8.7 C
Buenos Aires
martes, julio 27, 2021
InicioDestacados"El tipo está suelto": la sobrina de Vicuña contó que fue violada...

“El tipo está suelto”: la sobrina de Vicuña contó que fue violada y la China Suárez pidió ayuda para atrapar al agresor

Rafaela Tenía 13 cuando fue abusada por un profesor de música 11 años mayor. Decidió contarlo. Por su parte, la actriz argentina solicitó que el pueblo chileno esté alerta

La China Suárez se hizo eco del desgarrador relato de la víctima y pidió “atención” al pueblo chileno

El fuerte testimonio de Rafaela Vicuña Moraga, la sobrina de 17 años de Benjamín Vicuña, tiene a Chile conmocionado: la adolescente contó que fue violada cuando tenía 13 años por un profesor de música. Además, en las últimas horas la conmoción traspasó fronteras con la intervención de la China Suárez, que advirtió que el agresor “está suelto” y pidió al pueblo que esté alerta.

La sobrina del actor chileno fue sometida sexualmente por un hombre que la acosó durante un campamento para músicos. En ese momento, Elías Sotomayor tenía 24 años, 11 más que su víctima. Poco a poco, el hombre comenzó a acercarse cada vez más y a acosarla.

Finalmente, se encontraron en la fiesta de cierre del campamento. Elías la llevó a una habitación y allí la violó. Como si esto fuera poco, el delincuente continúo acosándola por redes sociales hasta que la mamá de Rafaela descubrió la situación y pidió una orden de alejamiento.

Por su parte, la China Suárez expresó su dolor y pidió justicia. “Aún no me recupero después de leer esto. ¿Cómo pueden seguir sucediendo estas cosas? Atención Chile, este tipo está suelto. Rafa te abrazo y te acompaño”, escribió la actriz en respuesta a la denuncia de la joven.

El relato de la víctima

En su descargo, la sobrina de Benjamín Vicuña relató: “Quiero compartir con ustedes y quitarme el pu… peso que he cargado desde que tengo 13 años. Una injusticia la cual me ha costado muchos problemas mentales, traumas, inseguridades y ser diagnosticada con bipolaridad y depresión”, comenzó contando Rafaela en Instagram. Para luego detallar el terrible ataque.

//   Asesinaron a un empresario en su propio restaurante y lo colgaron para fingir un suicidio

“En muchas ocasiones él intentó besarme sin yo quererlo, abrazarme, me decía que estaba excitado. Siendo una niña nunca le tomé el peso a esto y lo dejé pasar. Elías me invitó a una fiesta de fin de campamento, a la cuál accedí y nos fuimos varios para allá. El ambiente era bastante turbio, había drogas y alcohol. Me agarró del brazo, me llevó a la pieza y apagó las luces“, continuó Rafaela Vicuña su relato donde aseguró que, después de haber sido violada, el abusador siguió acosándola mediante redes sociales cuando su mamá se da cuenta e intenta poner una orden de alejamiento.

//   Asesinaron a un empresario en su propio restaurante y lo colgaron para fingir un suicidio

“Por favor, si conocen a chicas que pasaron por lo mismo con esta persona o lo conocen, contáctenme. Estoy haciendo una carpeta con testimonios para llevarla a la fiscalía y ya tengo varios”, expresó Vicuña Morgana

Al parecer, el agresor había abusado de otras niñas y adolescentes pero las denuncias no proliferaron. En el post, la sobrina de la China Suárez mostró fotos del profesor de música que había trabajado en otros centros escolares.

Te puede interesar

Más noticias