6.3 C
Buenos Aires
miércoles, mayo 15, 2024
InicioPolicialesEncerrado en una cabina de vidrio, arrancó el juicio contra "La Hiena...

Encerrado en una cabina de vidrio, arrancó el juicio contra “La Hiena Humana”

Roberto Carmona será juzgado por el crimen de un taxista, ocurrido a fines de 2022 durante una fuga de película. Sobre él ya pesan dos condenas a perpetua y otra a 16 años

Comenzó en Córdoba el cuarto juicio oral contra Roberto “la Hiena Humana” Carmona por el crimen de un taxista en diciembre de 2022. En esta oportunidad el acusado estará encerrado en una cabina de vidrio.

Este lunes la Justicia de Córdoba comenzó a juzgar a Carmona por el asesinato del taxista Javier Bocalón el 18 de diciembre de 2022 durante una fuga. 

Lo curioso de este debate oral es que se construyó una cabina de vidrio especial para que el acusado esté durante el juicio y no realice ningún movimiento que genere peligrosidad para los presentes en la sala. 

Conocido como “la Hiena Humana”, Carmona ya fue condenado en otros tres juicios. En dos recibió condenas a perpetua y otra a 16 años de cárcel.

En esta oportunidad está sentado en el banquillo de los acusados por los delitos de evasión y robo calificado por el uso de arma, y homicidio criminis causae. En este caso podría también recibir la pena máxima. 

//   La Matanza: detienen a una banda de delincuentes gracias a las paradas seguras

La defensa de los familiares de Bocalón está a cargo del abogado Carlos Nayi, mientras que la acusación será por parte del fiscal Hugo Antolín Almirón y la defensa del letrado Aníbal Zapata.

Crimen del taxista

Fue el 18 de diciembre de 2022 cuando Carmona se fugó en medio de una salida transitoria durante el partido de la semifinal entre Argentina y Croacia por el Mundial Qatar.

Según se extrae de la causa, el hombre evadió a cinco guardias y a un enfermero que lo cuidaban y secuestró el taxi que conducía Bocalón.

En medio de la huida “la Hiena Humana” acuchilló al taxista, quien murió en el acto. Por el ataque chocaron contra un árbol y desde ese momento comenzó una fuga de película que finalizó dos horas más tarde con su detención. //NA

Te puede interesar

Más noticias