InicioPolicialesDetienen al asesino de Lautaro, el joven papá ejecutado por salvar a...

Detienen al asesino de Lautaro, el joven papá ejecutado por salvar a su novia de un robo

Nahuel Agustín Juárez, el delincuente de 27 años que provocó la muerte de Lautaro Gómez se presentó esta tarde en la DDI y quedó a disposición de la Justicia


Luego que la Policía realizara cuatro allanamientos en el barrio La Herradura para dar con el  presunto asesino de Lautaro Gómez, el joven acusado, de 24 años se entregó en una dependencia policial.

Al verse cercado por los investigadores y tras recibir amenazas de los vecinos del barrio, en horas de la medianoche se detuvo a Nahuel Agustín Juárez , quien fue alojado en la sede de la DDI y quedó a disposición de la Justicia. 

El delincuente era intensamente buscado desde este sábado, cuando se produjo el incidente en avenida Colón y la diagonal Del Solar. Allí acudió la policía de la comisaría 12 tras un llamado al 911 y encontró muerto en la calle a Lautaro.

El hecho

Todo ocurrió en una casa en la que viven un hombre de 54 años con sus dos hijas, de 13 y 19, dos delincuentes hurgaban en el patio, en la oscuridad, buscando lo que pudieran llevarse. Por los ruidos, el hombre despertó y vio a los ladrones. En lugar de escapar, comenzaron a exigirle valores, nada en concreto, pero lo golpearon y recibió un culatazo.

La víctima tenía 16 años y se desempeñaba como arquero de la escuelita de futbol La Herradura cat. 2006. De acuerdo a testimonios aportados por sus familiares, el adolescente se encontraba durmiendo en su casa cuando llegó su novia Mónica, madre de su pequeña hija Francesca y le pidió que la acompañara porque habían entrado a robar.

//   Búsqueda de Loan: allanan un domicilio en Chaco y encuentran un arma y municiones

Junto a Sebastián, su hermano mayor, salieron y se cruzaron con los malvivientes, con quienes se generó una confrontación en el medio de la cual le dispararon en la cabeza al chico y lo mataron. “lo mataron así, como a un perro. Le tiraron en la cabeza, de atrás. Mi hermano tenía una bebé de 6 meses y toda la vida por delante”, relató el hermano de la víctima.

“Los asesinos son del barrio, uno se la pasa robando autos y los tira acá nomás, los prende fuego. Que se haga Justicia”, reclamó el padre de Lautaro.

Tras el crimen, los asaltantes huyeron y dejaron abandonados en el lugar una garrafa y un balde con cables aparentemente robados instantes previos.

“Lautaro Gómez, arquero de la escuelita de futbol La Herradura cat. 2006, nos dejó un sabor amargo saber de la forma que te arrebataron la vida. Mandamos mucha fuerza a su familia. No entendemos nada, la verdad que nos da impotencia, asco, pero Dios te va a recibir con los brazos abierto, pequeño angelito”, publicó en Facebook una conocida de la víctima.

Te puede interesar

Más noticias