16.8 C
Buenos Aires
martes, abril 13, 2021
InicioDestacados"Es un violador": así Garzón contactaba víctimas en las redes sociales

“Es un violador”: así Garzón contactaba víctimas en las redes sociales

Buscaba vulnerabilidad para manipular, drogar y violar chicas jóvenes, estiman los investigadores

A partir del conocimiento del caso de la joven abusada por su supuesto jefe en su primer día de trabajo, que conmueve al pueblo argentino y venezolano, la sociedad visiblemente indignada se comenzó a manifestar en las redes sociales. En las últimas horas se conoció la metodología de Irineo Humberto Garzón Martínez (35) de captar víctimas sexuales.

El hombre buscaba mujeres en grupos de Facebook de sectores sociales que él consideraba más vulnerables con la excusa de tener una relación laboral en un local de venta de uniformes, según indicaron las fuentes de la causa. Además, utilizaba otro nombre: Santiago G. Martínez.

Lo que las chicas (todas ellas muy jóvenes), con la esperanza de conseguir empleo, no sabían era que detrás de la fachada del negocio se escondía el despiadado Isidro, un presunto violador que utiliza drogas para “sedar” a sus víctimas y consumar el abuso sexual, según indican los investigadores de la causa.

En una primera captura de pantalla, publicada por una usuaria de Twitter, se ve una publicación del malviviente en un grupo de “Venezolanos en Argentina” de dicha red social. Entre los comentarios se ve el de una joven que pudo darse cuenta a tiempo y no ser víctima del atacante de Once.

“Es un violador, yo fui a una entrevista y me fui porque me parecía rara su actitud y ahora acabo de ver que violó a una chica”, señaló la usuaria.

Pero no solo atacaba a mujeres venezolanas. En otro de los posteos capturados, dado a conocer en las últimas horas, se ve al mismo usuario ofreciendo empleo en un grupo de clasificados de la Villa 1-11-14. Mismo procedimiento, mismas características.

//   Murió la mujer que se prendió fuego cuando incendiaba el auto de su ex

Drogada y abusada en su primer día de trabajo

Esta misma fue la modalidad que Garzón habría utilizado segun las fuentes judiciales con una joven venezolana el pasado sábado pasado el mediodía en su local “Garzón Uniformes”, con sede en Paso 693, Balvanera.

Una joven de 18 años recién cumplidos (se protege su imagen y su nombre) de nacionalidad venzolana decidió acudir a una entrevista de trabajo. Su papá sufrió un ACV y necesitaba percibir algo de dinero. Ya desde chica había comenzado a hacer algunas labores. La última propuesta, que parecía ser una luz de esperanza, se convirtió en la peor de sus pesadillas.

//   Un mes sin Tehuel: la familia pide más intensidad en la búsqueda

Según contó Thays, su mamá, su hija acudió a la cita con quien le había ofrecido trabajo, Irineo Garzón Martínez. El negocio era un local de venta de uniformes de nombre “Garzón”, ubicado en Balvanera. Allí habría sido drogada y abusada sexualmente por su jefe, según indicaron fuentes policiales.

Marcha e indignación

A pesar de las pruebas en su contra, el presunto violador se encuentra en libertad. La jueza Karina Mariana Zucconi, aunque cambió la calificación de “abuso sexual simple” por “abuso sexual agravado con acceso carnal”, le dio el beneficio de la excarcelación por no poseer antecedentes penales.

Esta mañana se convocó una marcha pacífica frente al local ubicado en Paso 693 para pedir justicia. Su mamamá, indignada con la resolución de la magistrada, pidió que Garzón vaya preso de manera urgente. La fiscal, además, apoyó este pedido y fundamentó que existe “peligro de fuga” del acusado.

Información importante

Cualquier persona que sea víctima o tenga conocimiento de una situación de violencia familiar o sexual puede comunicarse las 24 horas, los 365 días del año, desde todo el país y de manera gratuita a la línea 137 o enviar un mensaje de WhatsApp al 11-3133-1000.

La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.

Te puede interesar

Más noticias