26.6 C
Buenos Aires
sábado, enero 16, 2021
Inicio Policiales Escapó con su hijo, amenazó a su ex y atropelló a un...

Escapó con su hijo, amenazó a su ex y atropelló a un policía en La Plata

El oficial intentó pararlo en la puerta de la Comisaría de la Mujer. Tuvo que ser hospitalizado

Un policía de 24 años fue atropellado por un joven de 26 cuando intervino en una denuncia por violencia familiar a pocos metros de la Comisaría de la Mujer de la ciudad de La Plata, donde se encontraba de turno.

El violento fue detenido tras ser localizado en medio de un seguimiento que se le hizo a través del amplio sistema de cámaras que tiene la Municipalidad de La Plata. También se comprobó que estaba armado.

Un testigo registró con su teléfono celular el dramático desenlace de la historia, que había empezado minutos antes con la llegada de una mujer a la sede policial que pedía ayuda a gritos porque su exyerno se había llevado sin autorización a su nieto de cuatro años a bordo de un Volkswagen Senda.

La víctima, que se encontraba dentro de la comisaría tomando otra denuncia, escuchó el pedido de auxilio de la mujer y salió a la puerta para ver qué ocurría. Fue entonces cuando vio venir el vehículo en cuestión y se puso delante para obligarlo a detenerse, pero la reacción del conductor no fue la que esperaba.

El agresor no solo no frenó, sino que le pasó por arriba al policía y siguió adelante con su violento raid: chocó el auto de su exsuegro, provocándole daños en la parte frontal del vehículo, y terminó escapando amenazando a su expareja y madre de su hijo: “Te voy a matar, hija de p…”.

El agente atropellado tuvo que ser hospitalizado con heridas en el brazo izquierdo, la cadera y la espalda. En tanto, el conductor tendrá ahora que enfrentar cuatro causas penales por los delitos de “atentado y resistencia a la autoridad, lesiones, daño y amenazas”, a cargo de la UFI Nº 11 del Departamento Judicial de La Plata.

Además se le impuso una restricción perimetral de cinco días para con su expareja, debido a que había sido amenazada de muerte previamente por el acusado. También se le recomendó a la mujer que solicite un botón antipánico. Horas después y tras radicar la denuncia, el nene volvió con su mamá.

Te puede interesar

últimas noticias

Sociedad

VIVO: llegó el avión con la segunda dosis de las vacunas Sputnik V

El Airbus 330-200 llegó la mañana de este sábado al Aeropuerto Ezeiza con 300.000 dosis con el segundo componente de la vacuna

Política

Analizan el Juicio Político contra el Juez del Concurso de Vicentín

El Diputado Provincial Fabián Palo Oliver está analizando el Juicio Político para echar al Juez del Concurso de Vicentín, Fabián Lorenzini

Economía

YPF vuelve a subir el precio de los combustibles

Se trata del segundo aumento del año en los surtidores tras el alza de 2,9% vigente desde el 5 de enero que aplicaron todas las compañías

Tendencias

Policiales

Citan a declarar a Píparo y al hermano en la causa que investiga a su esposo

Juan Ignacio Buzali permanece preso por la tentativa de homicidio de dos motociclistas a los que atropelló al creerlos "motochorros"

Personajes

Murió Jorge Cupeiro, una leyenda del automovilismo

"El gallego" tenía 83 años y sufría una dura enfermedad. Fue considerado un piloto "exquisito" y "versátil" en el ambiente del automovilismo

Deportes

Las vacaciones de Manu Ginóbili en Monte Hermoso: bici y familia en paraísos solitarios

La leyenda del básquet descansa en su balneario favorito al sur de la costa bonaerense y publicó en su cuenta de Twitter fotos en bici, de sus hijos, sus padres y una panorámica espectacular. Y respondió a varios de sus seguidores

Opinión

¿Puede secar tan rápido la sangre en las muertes policiales?

El Estado llega tarde, la sociedad parece no acompañar y los medios muchas veces miran para otro lado. ¿Estamos a tiempo de cambiar?

Mundo

Bill Gates se convierte en el principal propietario de tierras agrícolas en EE.UU.

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, se convirtió en el mayor propietario de tierras agrícolas privadas en EE.UU., según dio a conocer este lunes...

Gremiales

Camioneros denunció “aprietes y amenazas” a choferes por el lockout del agro

Recrudece el enfrentamiento entre los productores del campo, que están de paro hasta hoy, y los camioneros

Nuestras redes

1,732FansLike
1,042FollowersFollow
1,686FollowersFollow
114SubscribersSubscribe