22.7 C
Buenos Aires
sábado, febrero 24, 2024
InicioPolicialesEscapó con su hijo, amenazó a su ex y atropelló a un...

Escapó con su hijo, amenazó a su ex y atropelló a un policía en La Plata

El oficial intentó pararlo en la puerta de la Comisaría de la Mujer. Tuvo que ser hospitalizado

Un policía de 24 años fue atropellado por un joven de 26 cuando intervino en una denuncia por violencia familiar a pocos metros de la Comisaría de la Mujer de la ciudad de La Plata, donde se encontraba de turno.

El violento fue detenido tras ser localizado en medio de un seguimiento que se le hizo a través del amplio sistema de cámaras que tiene la Municipalidad de La Plata. También se comprobó que estaba armado.

Un testigo registró con su teléfono celular el dramático desenlace de la historia, que había empezado minutos antes con la llegada de una mujer a la sede policial que pedía ayuda a gritos porque su exyerno se había llevado sin autorización a su nieto de cuatro años a bordo de un Volkswagen Senda.

La víctima, que se encontraba dentro de la comisaría tomando otra denuncia, escuchó el pedido de auxilio de la mujer y salió a la puerta para ver qué ocurría. Fue entonces cuando vio venir el vehículo en cuestión y se puso delante para obligarlo a detenerse, pero la reacción del conductor no fue la que esperaba.

//   Conmoción en Córdoba: un hombre mató a su hija y luego se suicidó

El agresor no solo no frenó, sino que le pasó por arriba al policía y siguió adelante con su violento raid: chocó el auto de su exsuegro, provocándole daños en la parte frontal del vehículo, y terminó escapando amenazando a su expareja y madre de su hijo: “Te voy a matar, hija de p…”.

El agente atropellado tuvo que ser hospitalizado con heridas en el brazo izquierdo, la cadera y la espalda. En tanto, el conductor tendrá ahora que enfrentar cuatro causas penales por los delitos de “atentado y resistencia a la autoridad, lesiones, daño y amenazas”, a cargo de la UFI Nº 11 del Departamento Judicial de La Plata.

Además se le impuso una restricción perimetral de cinco días para con su expareja, debido a que había sido amenazada de muerte previamente por el acusado. También se le recomendó a la mujer que solicite un botón antipánico. Horas después y tras radicar la denuncia, el nene volvió con su mamá.

Te puede interesar

Más noticias