21.6 C
Buenos Aires
jueves, abril 15, 2021
InicioPolicialesEXCLUSIVO | Píparo cambió la defensa: la palabra del nuevo abogado de...

EXCLUSIVO | Píparo cambió la defensa: la palabra del nuevo abogado de Buzali

Burlando fue reemplazado por Peña. Rechaza rotundamente la acusación de "homicidio en grado de tentativa" y pide nuevos peritajes

Sorpresivamente, Marcelo Peña tomó el lugar del abogado revocado, Fernando Burlando, en la causa que investiga la embestida de Juan Ignacio Buzali, marido de la diputada bonaerense Carolina Píparo, a dos jóvenes motociclistas que nada tenían que ver con un asalto que sufrió su esposa un rato antes.

El penalista platense habló en exclusiva con Opinión Frontal y contó que ya dialogó con Buzali y pedirá nuevos peritajes para esclarecer lo sucedido en la ciudad de La Plata en la madrugada del pasado primero de enero.

La palabra del flamante abogado defensor

El defensor remarcó que es “desproporcionada la extensión de la privación legal de la libertad” y a partir de su flamante defensa irá por la “excarcelación extraordinaria” tras el reciente rechazo de excarcelación de la Cámara de Apelaciones de La Plata luego de un pedido del saliente Burlando.

“Las pericias forenses no mienten y eso va a determinar si existió una responsabilidad de Buzali”, expresó el letrado, quien insistió en la importancia de realizar un pesquisa accidentológica.

//   Imputaron a 5 egresados por tirar a otro desde una ventana en Bariloche

Sobre los días de Buzali en la cárcel, indicó que le toca “estar sin su familia” y que “jamás intentó” ni “imaginó” matar, como se lo imputa. “Vamos a demostrar que esto no es de esta forma y que está calificado erróneamente”, agregó.

//   "Alcohol Cero al Volante", un antes y un después en materia de leyes viales

Te puede interesar

Más noticias