23.7 C
Buenos Aires
sábado, marzo 6, 2021
Inicio Policiales Facundo Zaeta, un joven con un abuelo escribano y con poder

Facundo Zaeta, un joven con un abuelo escribano y con poder

Para los investigadores era la pareja de Fabián Gutiérrez. El acusado ya había estado detenido con plata y drogas en Río Gallegos

Facundo Zaeta tiene apenas 19 años vividos en la turística Calafate. De familia conocida en la localidad santacruceña, el joven, que el año pasado también había sido demorado por la policía por otro hecho delictivo, ahora es el principal acusado por el crimen de Fabián Gutiérrez (46), ex secretario privado de Néstor y Cristina Kirchner y arrepentido en la causa de los cuadernos.

Zaeta está preso con otros tres jóvenes, uno de ellos sería su propio hermano. Por ahora la teoría que maneja la justicia y la policía tienen como más probable una supuesta extorsión o intento de robo planeado que terminó mal. ¿Por qué lo conocía a Gutiérrez? Los testigos fueron claros, había iniciado una relación de pareja con el asesinado.

Al trascender el apellido Zaeta, generó fuerte impacto en El Calafate, una localidad de poco más de 25.000 habitantes. Es que según se supo, el joven pertenece a una tradicional y muy conocida familia en ese lugar. Facundo es nieto de Oscar Zaeta, de 71 años, el más tradicional escribano de la localidad, que incluso escrituró varias de las operaciones inmobiliarias de la familia Kirchner, según informó Infobae.

El abuelo Zaeta delegó en su hija Andrea la dinastía inmobiliaria. La mujer es, además, la esposa de Daniel Fernández, dueño de una agencia inmobiliaria de El Calafate y líder de “los irrompibles”, un sector del “radicalismo K”.

El antecedente de Zaeta

Sin embargo no es la primera vez que Facundo Zaeta está relacionado a un hecho policial. Por el momento es el único antecedente que se le conoce. Se trata de un episodio ocurrido el año pasado, en el que el joven fue detenido en la ciudad de Río Gallegos luego de un operativo policial en el que le encontraron droga y más de 20 mil pesos.

//   Murió el bebé recién nacido, hallado en un descampado en Corrientes

El hecho ocurrió el 8 de octubre por Juzgado Federal de Río Gallegos, tras la cual efectivos de la Delegación de la PFA llevaron a cabo un procedimiento en la costanera. Según detallan las crónicas de los medios locales de aquel entonces, Zaeta estaba a bordo de un VW Bora, ubicado sobre una dársena de estacionamiento. Estaba en compañía de otros tres individuos. Los efectivos de la fuerza federal encontraron 48 dosis de LSD y un envoltorio con unos pocos gramos de marihuana.

//   El Indio Solari sorprendió con su nueva canción

Tras el hallazgo del cuerpo de Gutiérrez, se dieron a conocer en parte las identidades de los otros acusados. Uno es un joven conocido como “Juanca” Monzón y un tercero de apellido Gómez, cuya familia también es una gran tradición dentro de El Calafate: su abuelo Oscar tenía una tradicional vidriería que fue virtualmente que fue quebrada por Martín, uno de sus hijos.

Pero al parecer el dolor de cabeza para la familia Zaeta será doble. El cuarto acusado es el hermano de Facundo y cuyo nombre de pila aún no trascendió. Fue arrestado esta madrugada luego de que intentó escapar a bordo de una camioneta y cuando ya Facundo estaba preso. Tenía en su poder elementos que pertenecerían a la víctima.

Te puede interesar

Más noticias