21.1 C
Buenos Aires
jueves, enero 14, 2021
Inicio Policiales Familia gitana presa por estafar con autos que vendían por internet

Familia gitana presa por estafar con autos que vendían por internet

Los acusados ofrecían vehículos a mitad de precio y nunca los entregaban. Son 5 los zíngaros detenidos, todos residentes en la ciudad balnearia de Mar del Plata


Detienen en Mar del Plata a una familia gitana acusada de estafar con autos que vendían por internet

Cinco miembros de una familia de origen gitano fueron detenidos en la ciudad de Mar del Plata acusados de integrar una organización que se dedicaba a estafar ofreciendo por internet y a la mitad de su valor vehículos de alta gama que nunca entregaban, y que además amenazaba a sus víctimas para evitar la denuncia, informaron hoy fuentes policiales.

Los procedimientos fueron realizados ayer en la mencionada ciudad balnearia por detectives de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (Sub DDI) de Tigre, en el marco de una causa dirigida por el fiscal Alejandro Musso, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Vicente López Oeste.

Allanamiento en la avenida Jara de Mar del Plata

Según las fuentes todo se originó a partir de la denuncia de un damnificado de Vicente López, a la que luego se le sumó otra víctima del partido de Pilar.

En ambos casos, la modalidad era la misma: personas atraídas por el bajo valor de autos y camionetas de alta gama que se ofrecían por internet que, luego de abonar o transferir una seña, nunca llegaban a cerrar la operación y eran estafadas.

“En algunos casos el interesado transfería 300 o 500 mil pesos por la seña, viajaba a Mar del Plata, veía el vehículo, lo hacían entrar a la casa, lo sentaban en la mesa, lo dejaban solo y al rato iban otros gitanos con palos y armas que lo intimidaban para que se olvide del auto, de la seña y quedara asustado para que no hiciera ninguna denuncia”, dijo a Télam un jefe policial.

Una de las detenidas

Tres fueron los allanamientos realizados por los detectives de la Sub DDI Tigre con la colaboración de efectivos de la comisaría 16ta. de Mar del Plata en domicilios de las calles Jara 3.880, Jara 4.052 y Formosa S/N.

En total fueron detenidas cinco personas -cuatro hombres de 64, 40, 31 y 19 años y una mujer de 37-, todos de la misma familia de origen gitano y de apellido Esteban.

Los vehículos secuestrados están valuados en 35 millones de pesos y son ocho: tres camionetas Toyota Hilux, dos camionetas Volkswagen Amarok, una Ford Ranger, una Renault Duster y un auto Chevrolet Cruze.

Los cinco imputados quedaron a disposición del fiscal Musso, quien en las próximas horas los indagará por el delito de “estafas reiteradas”.

Te puede interesar

últimas noticias

Sociedad

Once represores a juicio por crímenes de lesa humanidad

Ocurrieron en la provincia de Buenos Aires durante la última dictadura cívico militar, investigados en el marco de la causa conocida como "Primer Cuerpo de Ejército"

Política

Investigan intento de agresión a Leopoldo Moreau

Fue demorado un hombre en la vereda del bar Casablanca, en Riobamba y Rivadavia, que luego de un cruce de palabras, quiso golpear con una silla al diputado

Economía

Gobierno busca bajar el precio de la carne

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, admitió hoy la preocupación por el aumento del precio de la carne vacuna, y anticipó que “estamos trabajando en eso, en el corto plazo vamos a tener resultados positivos”

Tendencias

Policiales

Se negó a declarar el doble femicida de Santiago del Estero

Regresó de trabajar con una escopeta escondida en la campera y asesinó a su expareja y a su exsuegra

Personajes

Murió Jorge Cupeiro, una leyenda del automovilismo

"El gallego" tenía 83 años y sufría una dura enfermedad. Fue considerado un piloto "exquisito" y "versátil" en el ambiente del automovilismo

Deportes

Santos humilló a Boca y la final de la Libertadores será brasileña

Boca Juniors llegaba al partido de vuelta luego de un empate en cero en la bombonera y con las posibilidades intactas. No tuvo reacción y perdió 3 a 0 y fue humillado por Santos

Opinión

¿Puede secar tan rápido la sangre en las muertes policiales?

El Estado llega tarde, la sociedad parece no acompañar y los medios muchas veces miran para otro lado. ¿Estamos a tiempo de cambiar?

Mundo

Advierten de un nuevo colapso de terapias intensivas en Perú

La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (Sopemi) advirtió hoy que las unidades de cuidados intensivos (UCI) están "colapsadas"

Gremiales

Camioneros denunció “aprietes y amenazas” a choferes por el lockout del agro

Recrudece el enfrentamiento entre los productores del campo, que están de paro hasta hoy, y los camioneros

Nuestras redes

1,732FansLike
1,042FollowersFollow
1,686FollowersFollow
114SubscribersSubscribe