20.2 C
Buenos Aires
jueves, junio 13, 2024
InicioPolicialesFamoso tatuador y entrenador de boxeo lideraba una red narco y tenía...

Famoso tatuador y entrenador de boxeo lideraba una red narco y tenía un zoológico ilegal en su casa

También cayó un cómplica. En el domicilio de Loberse se encontraron drogas, un gran número de aves silvestres, animales muertos y productos de caza

En las últimas horas fue detenido el tatuador y entrenador de boxeo Leonardo Carlos Loberse, acusado de liderar una red de narcotráfico que operaría en distintas localidades bonaerenses, y que llegaría hasta Villa Gesell, informaron fuentes judiciales. Además, cayó un presunto cómplice, de nombre César Alberto Casado.

La detención fue ordenada por el juez Adrián González Charvay, tras una minuciosa investigación que concluyó con el allanamiento de la residencia de Loberse, ubicada en el Barrio Los Pinos de Parada Robles, partido bonaerense de Exaltación de la Cruz.

Según informa el parte policial, los efectivos que allanaron el domicilio encontraron 7,875 kilogramos de marihuana, y 34 plantas hembra de ´cannabis sativa´, con un peso total de 14.790 kilos, conforme los tests orientativos realizados por la prevención y 975 gs de cocaína. Todo ello listo para su comercialización.

Por otro lado, encontraron un arsenal de armas en condición de tenencia ilegítima. Se secuestró una escopeta marca ´AKKAR´, modelo ´STOPPING POWER´, calibre 12; un fusil marca ´REMINGTON´, modelo 700 calibre 308; un revólver calibre 500 que no sería apto para el disparo; una carabina marca ´ TALA´, automática calibre 22 largo; una escopeta marca ´Carlos Rosetti´, calibre 26 con número ilegible; y municiones varias.

Izquierda, Loberse. Captura Facebook Jorge Acero Cali

Se encontró en el lugar un zoológico ilegal con animales silvestres: cuatro pavos reales, tres guacamayos rojos, un guacamayo bandera, cuatro guacamayos azul y amarillo, un guacamayo hibrido de rojo, azul y amarillo, un guacamayo Jacinto, un tucán, tres loros habladores, una Urraca. Todos ellos en jaulas.

Además había animales, descriptos en la causa como “diecisiete ejemplares de ´Lepidoptera´ (destaca principalmente la familia´Nymphalidae´), dos ejemplares de caracoles del género ´Cypraea´, dos ejemplares de caracoles del género ´Turbo´, cinco corales del orden ´Scleractinia´ y dos ejemplares de caracoles del género´clado Caenogastropoda´”.

También se hallaron en el lugar diversos productos de caza. Se secuestró un asta de ciervo dama, un perchero hecho con un asta de Ciervo colorado, tenedor con el mango de asta de ciervo, 5 cuchillos hechos con asta de la familia´ Cervidae´, 2 cortes de asta de ciervo y trescientas veintitrés (323) plumas de pavo real.

Ninguno de los animales o productos de animales que fueron encontrados en dicho lugar cumplían con permisos o habilitaciones y su tenencia y/o comercialización está estrictamente prohibida.

Loberse se desempeña como entrenador de boxeo, en sus redes sociales se lo puede ver acompañando a distintos conocidos boxeadores, que no se mencionan porque nada tienen que ver con la causa en cuestión. Además, es tatuador profesional y participó de distintos encuentros de tatuadores.

Te puede interesar

Más noticias