21.1 C
Buenos Aires
martes, diciembre 7, 2021
InicioDestacadosFeldman: “El Fiscal va a pedir prisión preventiva para los Vicentin”

Feldman: “El Fiscal va a pedir prisión preventiva para los Vicentin”

El abogado querellante de Commodities S.A. del grupo Grassi habló sobre las imputaciones a los directivos de la agroexportadora

En la mañana de este martes se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal de Rosario la audiencia imputativa a los 14 directivos y ex directivos de Vicentin por supuesta estafa.

El Dr. Gustavo Feldman, quien estuvo presente en la audiencia como abogado de una de las firmas denunciantes, expresó que “efectivamente el fiscal concretó la imputación, es decir, leyó cuáles son los hechos que se imputan”. En cuanto a la evidencia, hay “43 legajos de unas 200 hojas cada uno en físico pero hay 36 millones de documentos informáticos, esto motivó que la defensa pidiera un plazo para poder evaluar la evidencia, pero fundamentalmente, para poder asesorar a su cliente porque todos los imputados tienen el derecho a manifestar y a rechazar la imputación”, explicó.

“Tanto a la Fiscalía como a la querella nos pareció razonable que se pidiera un cuarto intermedio, y así fue, el juez dispuso que fuera de 48 horas, por lo cual va a seguir el jueves con el tratado de las medidas cautelares que el fiscal ya adelantó que va a haber pedido de prisión preventiva”, aseguró Feldman.

“En el análisis definitivo previo a imputar el fiscal entiende que en algún caso, además de la verosimilitud de responsabilidad penal que se da en todos los imputados, hay peligro procesal en algunos de ellos en un grado tal que amerita la máxima medida de coerción personal que es la detención preventiva. De manera tal que nosotros vamos a escuchar la fundamentación que nos dé el fiscal y en base a eso vamos a tomar posición al momento de la audiencia. Si el fiscal entiende que hay peligro procesal, quién soy yo de la querella para refutar esta concepción. Hay que esperar al jueves”, indicó.

//   Argentina conducirá el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Además, manifestó su aprobación al trabajo realizado por el fiscal Miguel Moreno en la causa: “Estamos muy contentos con la labor que viene desarrollando el fiscal, estamos muy contentos por la forma en la que las querellas nos hemos interrelacionado, no obstante ser no intereses contrapuestos pero sí naturalezas jurídicas distintas la forma en que son víctimas, el caso de mi cliente Commodities S.A. y las entidades bancarias. De manera tal que creo que estamos haciendo un buen trabajo, estamos actuando muy seriamente con la ley en mano”.

//   Laje habló de las denuncias y las tildó de "brutal ataque" para sacarlo del aire

Más adelante, Gustavo Feldman señaló: “Sin ninguna duda, el discurso de la empresa va a ser emparentar la persecución a Macri y el séquito de inoperantes que nos llevaron a donde nos llevaron con Vicentín; Macri a indagatoria y los directivos de Vicentín con prisión preventiva. Si bien es burdo y parece una cargada tienen su derecho a tratar de defenderse como les parezca. Contra eso está toda la evidencia que hay en el legajo del fiscal”.

“Miguel Moreno es de los fiscales que no utiliza la prisión preventiva como pena anticipada y que no lo utiliza como coacción para arrancarle algún dicho autoincriminante a la persona que pretende detener. Si Miguel Moreno estima que hay peligrosidad procesal y que esa peligrosidad procesal la única manera que se puede evitar es la prisión preventiva, va a pedir la prisión preventiva”, sostuvo el abogado.

Te puede interesar

Más noticias