23.4 C
Buenos Aires
jueves, enero 14, 2021
Inicio Policiales Femicidio de Sandra García: se negó a declarar el principal sospechoso

Femicidio de Sandra García: se negó a declarar el principal sospechoso

Se trata de Daniel Alejandro Melgarejo, quien fue aprehendido ayer acusado de asesinar a la joven de 28 años

El hombre detenido acusado de violar y asesinar a una joven de 28 años, cuyo cadáver fue encontrado en un descampado del partido bonaerense de Moreno, se negó esta tarde a declarar y continuará preso, mientras que el fiscal que investiga el crimen cambió la calificación legal de la causa a femicidio, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Daniel Alejandro Melgarejo, quien fue aprehendido ayer como principal sospechoso del femicidio de Sandra Soledad García.

Voceros judiciales informaron a Télam que Melgarejo se negó a declarar ante el fiscal Gabriel López, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, quien cambió la calificación legal de la causa a “femicidio”.

Es que los forenses determinaron que García fue abusada sexualmente luego de recibir más de 30 puñaladas en el cuerpo.

Asimismo, durante el allanamiento realizado en la vivienda de Melgarejo, los efectivos policiales secuestraron prendas de vestir que el imputado habría utilizado al momento de cometer el crimen, y que habían sido lavadas para quitar manchas de sangre, informaron fuentes judiciales.

En tanto, Gabriel Sebastián Sierra (23), el joven que también había sido aprehendido ayer como sospechoso, fue liberado y desvinculado de la causa.

El cadáver de García, madre de dos hijas de 8 y 10 años, oriunda de la provincia de Chaco, fue encontrado el jueves en una zona descampada ubicada entre las calles Virgen de Luján y Teodoro Fels, del Barrio Parque, en la localidad de Trujui de dicho partido de la zona oeste del conurbano.

De acuerdo a un informe preliminar de la autopsia, el cuerpo de García presentaba un fuerte golpe en la cabeza provocado con un adoquín y padeció más de 30 puñaladas en el tórax, piernas, brazos y estómago.

El episodio fue descubierto tras un llamado al teléfono de emergencias policiales 911, por lo que efectivos de la comisaría 2da. de Moreno se hicieron presentes en el lugar y encontraron el cadáver.

Las fuentes señalaron que García se encontraba desaparecida desde hacía dos días cuando salió de su casa hacia una fiesta, según relató su pareja a la policía.

La joven, que vivía a pocos metros del lugar donde fue encontrada, estaba semidesnuda, boca arriba y tenía una zapatilla cubriéndole el rostro.

Los médicos forenses que llegaron al lugar determinaron que el cuerpo presentaba heridas cortantes en la zona del torso y hematomas en las piernas, añadieron los voceros.

Fuente: Télam.

Te puede interesar

últimas noticias

Sociedad

Declaran al 2021 “Año de la Salud y del Personal Sanitario” en la provincia de Buenos Aires

Lo decretó Axel Kicillof. Buscan destacar "la calidad, el empeño y la dedicación mantenidos por los trabajadores y las trabajadoras de la salud"

Política

Promulgarán hoy la flamante ley de aborto legal

Lo hará el Presidente Alberto Fernández un acto en el Museo del Bicentenario. La norma fue aprobada en el Senado Nacional el 30 de diciembre pasado

Economía

Industria ocupó el 63,3% de la capacidad instalada en noviembre

La utilización de la capacidad instalada de la industria fue de 63,3% en noviembre, 2,6 puntos porcentuales más que el 60,7% de igual mes de 2019 y casi 3 puntos por encima de febrero pasado

Tendencias

Policiales

Persiguen y detienen a dos “motochorros” en salidera bancaria

Los delincuentes de nacionalidad colombiana asaltaron a un hombre que salía de un banco céntrico de Wilde. La policía los siguió y los atrapó a las pocas cuadras

Personajes

Murió Jorge Cupeiro, una leyenda del automovilismo

"El gallego" tenía 83 años y sufría una dura enfermedad. Fue considerado un piloto "exquisito" y "versátil" en el ambiente del automovilismo

Deportes

El argentino Kevin Benavides conserva la punta en motos y está a un día de ganar el Dakar

El piloto salteño ingresó tercero con su Honda en el penúltimo tramo. Mantiene a punta de la clasificación general con un recorrido de 598 kilómetros

Opinión

¿Puede secar tan rápido la sangre en las muertes policiales?

El Estado llega tarde, la sociedad parece no acompañar y los medios muchas veces miran para otro lado. ¿Estamos a tiempo de cambiar?

Mundo

Olvidó la contraseña donde tiene guardados sus bitcoins y podría perder 240 millones de dólares

El programador recibió 7.002 bitcoines hace diez años como recompensa por hacer un video explicativo sobre la criptomoneda

Gremiales

Camioneros denunció “aprietes y amenazas” a choferes por el lockout del agro

Recrudece el enfrentamiento entre los productores del campo, que están de paro hasta hoy, y los camioneros

Nuestras redes

1,732FansLike
1,042FollowersFollow
1,686FollowersFollow
114SubscribersSubscribe