25.5 C
Buenos Aires
lunes, diciembre 5, 2022
InicioPolicialesDetienen al youtuber "Gabino Silva" tras una feroz pelea en La Plata

Detienen al youtuber “Gabino Silva” tras una feroz pelea en La Plata

Se trata de un joven conocido en la ciudad por realizar videos en los que suele insultar, maltratar y hasta golpear a otras personas para luego subirlo a sus redes sociales

El polémico tiktoker Gabino Silva fue detenido este jueves tras una feroz pelea en La Plata. El joven de 23 años cuyo verdadero nombre es Gabriel Oscar Fernández, es conocido por realizar videos en los que suele insultar, maltratar y hasta golpear a otras personas y fue aprehendido por la policía de la provincia de Buenos Aires tras protagonizar un fuerte altercado en 7 y 49.

El youtuber tiktoker argentino se hizo conocido durante los últimos meses a través de la realización de videos polémicos, donde pasa de mantener conversaciones amables con la gente en la calle a ponerse agresivo y gritarle casi sin motivo alguno. Aunque sus canales no tienen una gran cantidad de material, desde comienzos de año el número de reproducciones comenzó a subir de forma considerable, registrando entre 150 mil y medio millón de visitas por video.

Su masividad no excluye la controversia. Varias de sus grabaciones contienen imágenes de violencia y en más de una oportunidad se lo pudo ver acechando a mujeres en la vía pública. En una filmación que se hizo conocida en el último tiempo, se puede ver a Gabino teniendo una actitud muy agresiva con un hombre a quien acusa de haberle robado. El posteo provocó que hasta el influencer Martín Pérez di Salvo, más conocido como Coscu, se pronunciara públicamente y le pidiera a sus seguidores que “dejen de consumir esta mierda”.

En una de sus últimas grabaciones, registrada en La Plata, casi es golpeado en medio de Plaza Italia, en pleno centro de la ciudad. “¿Están enamorados ustedes?”, les preguntó a dos jóvenes mientras los filmaba con su celular. El comentario molestó a uno de los “entrevistados”, quien increpó a Gabino y lo agarró del brazo.

//   Confirman la perpetua a la mujer policía que mató por un viaje a Disney

Fue en ese momento que se produjo un intercambio de insultos y amenazas que provocó que el chico persiguiera al youtuber para pegarle, algo que no logró porque este último pudo escapar. El video se hizo rápidamente viral y encendió la polémica debido al tipo de contenido que el joven publica. “Quien le pegue se gana el respeto de medio país”, comentó un usuario en Instagram. “Re cagón. Y yo que pensé que se la aguantaba”, agregó otro.

Sobre los hechos ocurridos en nuestra ciudad, fuentes oficiales precisaron que todo sucedió en las últimas horas del jueves en la céntrica esquina, donde Gabino y otras dos personas se trenzaron en una feroz pelea que fue advertida por agentes de la comisaría Primera que patrullaban la zona. Los efectivos observaron que dos personas se peleaban con otro que circulaba en bicicleta y, al llegar, los tres involucrados pretendieron escapar de la Policía, pero fueron atrapados. 

Cuchillos secuestrados en el operativo

Voceros de la fuerza indicaron además que el que iba en la bici tenía una herida cortante y tuvo que ser asistido por una ambulancia, en tanto que también llevaba dos cuchillos que fueron secuestrados en el canasto del rodado.

Asimismo, los otros dos, entre los que estaba Gabino, fueron aprehendidos con parte de los cascotes con que habrían agredido al tercer involucrado en la pelea. Los tres jóvenes de 23, 24 y 30 años fueron derivados a la sede de la comisaría Primera, donde se llevaron a cabo las actuaciones por “Lesiones Leves y amenazas”. //0221.

🎥 Noticias en video

Te puede interesar

Más noticias