14.1 C
Buenos Aires
martes, junio 22, 2021
InicioPolicialesGabriela López: “Taparon muchas cosas del femicidio de Gisela”

Gabriela López: “Taparon muchas cosas del femicidio de Gisela”

El 22 de abril se cumplió un nuevo aniversario del femicidio de Gisela López en Entre Ríos. Su familia sigue pidiendo Justicia

Gisela López fue violada y estrangulada en la localidad de Santa Elena en Entre Ríos. Los tres imputados en el caso quedaron absueltos por la Justicia de esa provincia. El caso llegó a la Corte Suprema y se espera que el Supremo Tribunal se expida. “Taparon muchas cosas del femicidio de Gisela y nos quedan dudas”, expresó la madre de la víctima, Gabriela López en diálogo con TN.

“Me gustaría que se haga un nuevo juicio, se que perdimos mucho tiempo va ser difícil. Nos mintieron en la cara toda la provincia de Entre Ríos. Hay un montón de casos impunes en Santa Elena”, lamentó la madre.

Los acusado fueron Mario Saucedo, apodado “el negro”, su hijo Elvio Saucedo, de 29 años, y Matías Vega, de 19 años, por los delitos de abuso sexual y homicidio. Además, Rocío Altamirano, novia de Vega, fue imputada por encubrimiento. Finalmente todos fueron absueltos.

Por su parte, Gabriel López, hermano de la víctima y presidente de la Asociación Civil Gisela López, dijo: “Si a vos te están acusando de una muerte que no hiciste vas a luchar contra viento y marea y ellos siempre se quedaron callados, quisieron ningunear a la familia, se hacían los cancheros”. Y agregó: “El fiscal nunca actuó con el rigor que tenían que hacerlos, dentro de la Policía había parientes de ellos”.

//   Búsqueda de Guadalupe Lucero: los videos que analiza la policía
//   Un bar porteño hizo una clandestina con más de 100 personas en una terraza

Finalmente, Gabriela López dijo: “Me gustaría que hagan algo, que los peritos trabajen más, que hagan algo concreto. Hasta pelo de chancho encontraron en el cuerpo de Gisela”.

Te puede interesar

Más noticias