20.9 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024
InicioDestacadosCaen gitanos que estafaron a un vecino quedándose con 185 mil dólares

Caen gitanos que estafaron a un vecino quedándose con 185 mil dólares

Actuaban en Junín y en Luján, en total hay 3 detenidos, hacían llamados telefónicos y le decían a las víctimas (mayores de edad que debían cambiar los viejos billetes norteamericanos por ediciones nuevas. Actuó la Policía Federal tras 10 meses de investigación. Incautaron al menos 10 celulares que serán peritados

Una pareja y un hombre, todos de la comunidad gitana, los detenidos

La Policía Federal realizó cinco allanamientos en la Provincia de Buenos Aires, tres de ellos en la localidad de Luján y los restantes en Junín, todos los operativos estuvieron relacionados al delito de “estafa” bajo la modalidad “cuento del tío”. Los procedimientos fueron positivos según lo expuesto por autoridades del caso, ya que lograron la detención de tres personas, dos hombres y una mujer todos ellos integrantes de una organización criminal de la comunidad gitana.

La investigación tuvo su inicio el pasado 2 de Diciembre, cuando en horas del mediodía un vecino identificado como Luis María Franchi, recibió un llamado por parte de una voz masculina, que mediante un ardid y haciéndose pasar por el hijo de la víctima, logró que le entregue la suma de ciento ochenta y cinco mil dólares (US$ 185.000), los implicados lo lograron con el pretexto de cambiarlos en una entidad bancaria por iguales a la nueva edición.

Ante este escenario el Juzgado que tomó la causa le encomendó al Departamento Unidad Federal de Investigaciones Especiales (D.U.F.I.E.) que lleve adelante la investigación con el fin de lograr el esclarecimiento del hecho delictivo.

//   Nene desaparecido en Tucumán: su padre confesó el crimen y detuvieron a la madre

Tras 10 meses de investigación y seguimiento, la Policía Federal identificó a los autores del hecho, tratándose de miembros de la comunidad gitana, integrado por una pareja y un hombre, todos cumplían un rol en la banda distribuyéndose las maniobras delictivas, en esta ocasión la pareja oficiaba de llamador, en tanto que otro masculino se ocupaba de retirar el dinero a su víctima y el restante de hacer los seguimientos.

Los investigados tenían domicilios en las localidades de Junín y Lujan, en la causa interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 29 a cargo de la Jueza Carina Nancy Rodriguez. La magistrada libró los allanamientos con los que se realizó la detención de dos hombres y una mujer, los tres imputados serán indagados en las próximas horas. Además se incautaron diez equipos de telefonía celular (vinculados a la maniobra delictiva investigada).

Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales, quedando a disposición judicial.

Te puede interesar

Más noticias