19.9 C
Buenos Aires
viernes, abril 19, 2024
InicioDestacadosDiez días sin Guadalupe: una joven dijo que vio a una nena...

Diez días sin Guadalupe: una joven dijo que vio a una nena acompañada de una mujer vestida de negro

Además su hermana declaró que escuchó gritos de una nena que pedía por su mamá y por su abuela. Ambas son vecinas del barrio donde desapareció la nena

Continúa este jueves en San Luis la intensa búsqueda de Guadalupe Lucero, quien permanece desaparecida desde hace diez días. La investigación se centraba en allanamientos en la casa de su tía y vecinos. Nuevos testimonios refuerzan la hipótesis del secuestro: una joven aseguró que vio a una nena acompañada de una mujer vestida de negro, mientras que su hermana afirmó escuchó gritos de una nena pidiendo por su mamá y su abuela.

El relato de una prima de tres años que dijo que una mujer de negro se había llevado a Guadalupe era prácticamente el único indicio que tenían los investigadores hasta el momento.

En las últimas horas trascendió el testimonio de una joven estudiante de psicología, de 20 años, que dijo ver a una nena acompañada de una adulta cuando bajaba del colectivo y dio una descripción que coincide con lo narrado por la pequeña.

En diálogo con TN, afirmó que mientras llegaba a su casa vio cuando iban de la mano por la vereda y cruzaron la esquina, donde les perdió el rastro.

Junto a ella, su hermana, contó que se asomó a una ventana y escuchó gritos de una nena pequeña “agitada” que pedía por su mamá y por su abuela.

“Escuché gritos de una nena chiquita agitada que venía pidiendo por su mamá y su abuela”, manifestó y explicó: “Eran gritos desorientados”.

Una cámara de seguridad además registró el paso sospechoso de un auto negro (probablemente un Chevrolet Agile) aunque la imagen no es clara y no se ha determinado que tenga algo que ver con la desaparición.

Diez días desaparecida

En cuanto a los rastrillajes, casa por casa, este jueves un equipo de 4 perros entrenados y 8 ex policías comenzaron a recorrer el barrio puntano donde desapareció la niña de 5 años el 14 de junio último, contactados de manera particular por su padre, Eric Lucero, quien se mostró disconforme con la falta resultados en la causa.

//   Las universidades públicas negaron acuerdo con el Gobierno y ratifican la marcha del 23 de abril

Héctor Zabala, abogado de la familia de la niña, confirmó a Télam que el rastrillaje comenzó en horas de la mañana en la zona sur de la ciudad “con perros civiles entrenados por ex policías, que accedieron a hacer de manera gratuita la tarea ante el pedido desesperado del padre de la niña”.

Imagen de Guadalupe difundida por su padre

Se trata de un equipo de canes especializados en “grandes áreas, seguimiento de rastros y funcionales”, explicó el letrado y señaló que el equipo “ha tenido éxito en la búsqueda en casos resonantes”.

Los especialistas pertenecen al grupo Halcón y Alianza canina y llegaron a San Luis para iniciar la búsqueda de Guadalupe, desaparecida en el barrio 544 viviendas del sur de la capital puntana mientras jugaba con sus primos en la puerta de una casa donde se festejaba un cumpleaños familiar.

Por otra parte, los operativos de rastrillaje a cargo de la policía de la provincia de San Luis se centraban en la localidad de Potrero de los Funes, ubicada a 20 kilómetros de esta capital y en la zona Sur de la ciudad de San Luis, con la participación de efectivos de Gendarmería y Prefectura que arribaron ayer a la provincia.

Varias provincias involucradas en la búsqueda de Guadalupe

Ayer a la tarde, arribaron a la provincia miembros de Gendarmería y de Prefectura que trabajan en la búsqueda de Guadalupe y se sumaron a los operativos con dos perros rastreadores.

Tanto en los rastrillajes como en las labores investigativas, la provincia está trabajando de forma coordinada con el Ministerio de Seguridad de la Nación y ha recibido el apoyo de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, La Pampa, San Juan y Mendoza, que enviaron recursos técnicos y humanos.

Te puede interesar

Más noticias