18.8 C
Buenos Aires
miércoles, abril 14, 2021
InicioPolicialesHorror en La Matanza: rescatan a una joven cautiva, torturada y abusada

Horror en La Matanza: rescatan a una joven cautiva, torturada y abusada

La mujer había sido reducida a la servidumbre por al menos tres personas que pertenecerían a un grupo religioso

Una joven de 25 años que había sido sometida a crueles torturas,‭ ‬trata de personas y reducción a la servidumbre fue rescatada‭ y tres personas quedaron detenidas en la localidad de‭ ‬González Catán,‭ ‬partido de La Matanza, informó hoy el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense.

Las autoridades indicaron que dar con el paradero de la joven fue el resultado de una intensa investigación de la Fiscalía de Delitos Conexos a la Trata de Personas,‭ ‬Pornografía Infantil y Grooming de La Matanza,‭ ‬el‭ ‬Programa Provincial de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata,‭ ‬y efectivos de la División Trata de la Policía Bonaerense,‭ ‬Policía Ecológica,‭ ‬Agentes del Grupo‭ ‬de Apoyo Departamental‭ (‬GAD‭).

Con los datos obtenidos de la investigación, personal policial a una vivienda donde fueron detenidos dos hombres y una mujer,‭ ‬vinculadas a un grupo religioso quienes,‭ tenían cautiva a la joven de‭ ‬25‭ ‬años contra su voluntad.

Una vez detenidas y al constatar que la víctima no se encontraba‭ ‬allí, y con la colaboración y datos aportados por testigos que advirtieron la violencia a las que era sometida la mujer, se hizo ‬una búsqueda en el lugar para dar con la victima, quien presentaba múltiples heridas físicas producto de las torturas a las que fue sometida.

//   Mató a su novia, la envolvió en una frazada y lo hallaron drogado
//   Así rescataban a 17 gatos y hallaban 6 muertos en la heladera de una casa

Profesionales asistieron y dieron contención a la joven‭ ‬víctima del delito de Trata de Personas y Reducción a la Servidumbre y, según el Ministerio, será acompañada‭ ‬por personal especializado del‭ ‬Programa de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el delito de Trata. // Télam

Te puede interesar

Más noticias