InicioMundoHorror en Perú: nena de 11 años fue violada y torturada con...

Horror en Perú: nena de 11 años fue violada y torturada con martillos y clavos

Tenía dos clavos incrustados que le atravesaron el cráneo. Perdió mucha sangre y masa encefálica producto de las lesiones

La directora del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) San Borja, Zulema Tomas Gonzáles, brindó detalles sobre el estado de salud de una niña de 11 años que habría sido agredida sexualmente por tres desconocidos en su hogar. La menor fue trasladada desde su vivienda en Oventeni, distrito de Raymondi (Atalaya), en Satipo, hasta Lima, donde llegó en horas de la madrugada del martes y fue operada de emergencia por médicos especializados.

Según la directora del INSN San Borja, la niña fue trasladada desde el hospital de Satipo donde le realizaron los primeros tratamientos para salvarle la vida. Al llegar a la institución, la niña fue operada para retirarle dos armas punzocortantes de 16 cm que habían destrozado su cráneo. Las armas habían entrado por el lado izquierdo de su cabeza y salido por el lado derecho, causando una pérdida de masa encefálica y abundante sangrado.

La operación fue realizada por un equipo multidisciplinario de neurocirujanos, anestesiólogos e intensivistas, y terminó a las 6:30 a.m. Según la directora, el pronóstico de la niña es muy reservado, complejo y de gravedad. Actualmente se encuentra en la unidad de cuidados intensivos. La directora expresó su solidaridad con la familia de la menor y rechazó la agresión en contra de la pequeña.

//   Ex médica de la clínica Cemeco expuso a Lotocki y complicó su situación procesal

La madre de la niña de 11 años se encuentra actualmente en un albergue del octavo piso, donde recibe soporte emocional, psicológico, servicio social y todo el tratamiento a través del Seguro Integral de Salud. La directora destacó que lo más importante en este momento es salvarle la vida a la niña y aseguró que se están tomando todas las medidas necesarias para garantizar su recuperación. La agresión ha generado indignación en la sociedad peruana, y las autoridades están trabajando para dar con los responsables de este terrible crimen.

Te puede interesar

Más noticias