21 C
Buenos Aires
martes, enero 12, 2021
Inicio Policiales Imputan a una madre por prender fuego a su hijo de 11...

Imputan a una madre por prender fuego a su hijo de 11 años

Ocurrió la semana pasada en Rosario. El menor quedó internado con quemaduras en la zona del abdomen, tórax y brazos

Una mujer de 33 años quedó fue imputada y con prisión preventiva en la ciudad de Rosario, acusada de intentar matar a su hijo de 11 años prendiéndolo fuego, lo que le provocó al niño heridas en el 28% de su cuerpo.

La acusación por “homicidio doloso calificado por el vínculo en grado de tentativa” en carácter de autora, recayó sobre una madre, cuya identidad se reserva para preservar a la víctima, consignaron voceros del Ministerio Público Fiscal.

Según la investigación del fiscal de la causa, Adrián Spelta, el ataque ocurrió el miércoles pasado alrededor de las 23 en una vivienda ubicada en la calle Barra al 3.400 de la zona oeste de Rosario, donde la mujer roció con alcohol a su hijo de 11 años y le arrojó sobre su cuerpo una vela encendida, mientras el niño dormía.

A raíz de la combustión generada, el nene despertó y salió desesperado a la calle pidiendo ayuda a los vecinos, quienes le brindaron los primeros auxilios y llamaron a la policía.

El menor fue trasladado al hospital de Niños, Víctor J. Vilela, donde los médicos constataron que presentaba heridas por quemaduras en el 28 por ciento de su cuerpo que le afectaron la zona del abdomen, tórax y brazos, por las que continúa internado en la sala de cuidados intensivos de ese centro asistencial.

Entre las pruebas presentadas por el fiscal, fueron contundentes los testimonios de los vecinos y los de la propia madre de la acusada, quien dijo que no era la primera vez que su hija maltrataba a su nieto.

El juez Nicolás Foppiani aceptó formalmente la acusación del fiscal y dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley que es de dos años.

Te puede interesar

últimas noticias

Sociedad

Reporte diario: 194 muertes y 13.783 nuevos contagios por coronavirus

Con esta actualización, suman 44.848 fallecidos y 1.744.704 casos positivos desde el inicio de la pandemia

Política

Patricia Salas será embajadora en Turquía

Fue designada por el presidente Alberto Fernández. Anteriormente, desempeñó ese cargo en Polonia y Lituania

Economía

Congelan los valores de Precios Cuidados hasta abril

Lo afirmó la secretaria Paula Español al presentar la nueva canasta que alcanza a 660 productos, el doble de los que tenía en enero del año pasado

Tendencias

Policiales

Balearon en la cabeza a un policía en medio de un operativo

Ocurrió en la ruta 21 de González Catán, La Matanza. Fue trasladado en grave estado al hospital policial Churruca Visca de Parque Patricios

Personajes

Murió Jorge Cupeiro, una leyenda del automovilismo

"El gallego" tenía 83 años y sufría una dura enfermedad. Fue considerado un piloto "exquisito" y "versátil" en el ambiente del automovilismo

Deportes

Se acerca la hora y aumentan los nervios de los hinchas de River

El equipo argentino tiene que ganar por 3 a 0 para forzar el empate e ir a penales, se trata de una verdadera hazaña pero tampoco es imposible

Opinión

¿Puede secar tan rápido la sangre en las muertes policiales?

El Estado llega tarde, la sociedad parece no acompañar y los medios muchas veces miran para otro lado. ¿Estamos a tiempo de cambiar?

Mundo

España vuelve a registrar un aumento de casos de coronavirus

Más de 25.400 nuevos contagios y otras 408 muertes por coronavirus registradas en las últimas 24 horas hicieron sonar hoy las alarmas en España

Gremiales

Paritarias: Buenos Aires acordó con estatales

El Gobierno bonaerense acordó hoy la paritaria del último tramo 2020 con los gremios estatales, quienes destacaron que "la mayoría de los salarios quedaron por arriba de la inflación"

Nuestras redes

1,674FansLike
1,042FollowersFollow
1,686FollowersFollow
114SubscribersSubscribe