16.5 C
Buenos Aires
jueves, abril 25, 2024
InicioDestacadosImputaron a la madre de la nena que cayó de un quinto...

Imputaron a la madre de la nena que cayó de un quinto piso por abandono de persona

El hecho ocurrió en la noche del martes. La nena tiene múltiples lesiones y permanece internada en el hospital Elizalde. El fiscal busca determinar el grado de culpabilidad la mamá

Este martes por la noche ocurrió un conmocionante hecho en el barrio porteño de Puerto Madero: una nena -de 6 años de edad- cayó de un quinto piso, quedó inconsciente y debió ser rescatada por personal de Bomberos de la Ciudad.

Por el caso fue imputada la madre de la menor por “abandono de persona y lesiones culposas”. Según el propio relato de la mujer, no se encontraba en el domicilio al momento de su caída porque había ido a cerrar su comercio, ubicado a pocos metros del lugar.

La menor está internada con múltiples lesiones. A veces despierta y habla con su mamá, indicaron desde el Hospital Elizalde donde permanece hospitalizada.

En la tarde del miércoles 7 de abril se realizó un allanamiento del departamento ubicado en Aimé Paine al 1500. El operativo fue ordenado por el fiscal Paulo Gaspani, interinamente a cargo de la Fiscalía PCyF 21, entre otras medidas destinadas a esclarecer lo sucedido.

Como resultado del procedimiento, efectuado por personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales, se obtuvieron vistas fotográficas del departamento, del balcón y el techo donde cayó la menor, necesarias para la confección de una pericia amplia que pueda determinar el posible lugar de la caída. Las imágenes fueron obtenidas desde un dron del CIJ, que realizó el recorrido desde el balcón hasta el andamio del primer piso donde cayó la niña. Por otra parte, se tomaron las medidas del balcón y la baranda, que también se incluirán en la pericia.

//   Atención ahorristas: el Banco Central volvió a bajar las tasas de referencia

El hecho ocurrió en la noche del pasado martes 6 de abril en un edificio en la calle Aimé Paine al 1500, cuando un transeúnte alertó a la policía sobre la caída de la niña. Inmediatamente acudió personal de Bomberos de la ciudad y el SAME. La pequeña fue rescatada mediante cuerdas y canasta, y posteriormente depositada en un ambulancia del SAME con diagnóstico de politraumatismo para ser trasladada de urgencia al Hospital Pedro de Elizalde, donde permanece internada.

Este jueves el director del nosocomio indicó que la nena “no requiere de asistencia respiratoria mecánica y por momentos se despierta y habla con la madre, la reconoce”, pese a la gravedad de las heridas que sufrió, que la mantienen aún hospitalizada en estado delicado.

Te puede interesar

Más noticias