20.7 C
Buenos Aires
martes, octubre 27, 2020
Inicio Policiales Inauguran el primer pabellón carcelario para jóvenes adultas en la Provincia

Inauguran el primer pabellón carcelario para jóvenes adultas en la Provincia

Estará destinado a presas de entre 18 y 21 años de edad que se sumen al Programa Integral de Asistencia y Tratamiento para Jóvenes Adultos

El Gobierno bonaerense inauguró hoy un pabellón en la cárcel de San Martín, destinado a jóvenes adultas que se suman a un programa que busca bajar la reincidencia en el delito, informó el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

El pabellón para internas jóvenes adultas está ubicado en la Unidad 47 San Martín y es el primero en la historia de la provincia, según consignó el SPB.

El pabellón, aloja a 23 mujeres privadas de libertad de entre 18 y 21 años que se sumaron al Programa Integral de Asistencia y Tratamiento para Jóvenes Adultos (PIATJA), y que desde hoy ingresaron a la primera etapa, denominada admisión, por un período de 90 días.

Las internas participarán de actividades deportivas (rugby y yoga), laborales y educacionales, así como de asambleas de convivencias y de reflexión.

El programa ya funcionaba para varones jóvenes adultos y desde ahora se sumaron las mujeres, luego de un trabajo coordinado y conjunto entre la Dirección General de Asistencia y Tratamiento, la Subdirección General de Política de Género y la Dirección de Jóvenes Adultos del SPB, que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

A la inauguración asistieron el jefe del Servicio Penitenciario, Xavier Areses; Marcelo Iafola, director provincial de Políticas de Inclusión del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; la subdirectora General de Políticas de Género del SPB, María Ángeles González Nuevo, y el jefe del Complejo Penitenciario San Martín, Luis Benítez, entre otros.

En el primer pabellón para jóvenes adultas prestará servicio un equipo profesional conformado por dos psicólogos y un psicólogo social, y un coordinador del área de seguridad.

El programa contempla que, luego de la etapa de admisión, se avance a la fase de tratamiento, en la que se profundizarán las actividades educativas, laborales, culturales y deportivas, y en la reflexión de las normas de convivencia pensando en la vida en libertad.

Te puede interesar

Entraron a la casa de Barreda: así está hoy la escena del horror

Policías ingresaron a la casona de la calle 48, en La Plata. Lo hicieron porque los vecinos temen que sea usurpada. Qué encontraron los efectivos

Acribillan con 11 balazos a un joven en una calle de Rosario

Los vecinos escucharon los disparos y alertaron a la policía. Al llegar encontraron a un joven malherido

Le robó el arma a un policía y disparó hacia todos lados en plena hora pico

Fue a las 8 de la mañana. Otros uniformados que fueron en apoyo se tirotearon con el delincuente

Suspenden a dos policías por el asesinato por la espalda de Joaquín Paredes

Se suman a los otros cinco oficiales detenidos por el crimen del adolescente de 15 años. Afrontan cargos por homicidio agravado y lesiones graves

Más noticias