24.9 C
Buenos Aires
miércoles, febrero 17, 2021
Inicio Policiales Incautaron 4500 kilos de semilla de soja de contrabando

Incautaron 4500 kilos de semilla de soja de contrabando

El operativo fue realizado por Prefectura Naval Argentina en Misiones. Se encontraban fraccionadas en 90 bolsones

La Prefectura Naval Argentina incautó ayer un cargamento de cuatro toneladas y media de semillas de soja que formarían parte de una operación de contrabando, uno de los mecanismos de operación de las organizaciones delictivas que la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, ha insistido en neutralizar mediante investigación, despliegues estratégicos y articulaciones con el Poder Judicial.

El operativo de las y los trabajadores de la PNA sucedió cuando, en uno de sus patrullajes preventivos que se realizan cotidianamente, hallaron 90 bolsas de arpillera acopiadas a la altura del kilómetro 1145 del Río Uruguay, en la localidad de El Soberbio (Misiones).

Al inspeccionar los bultos, las y los miembros de la fuerza federal advirtieron que contenían granos de soja y que, además, en el lugar del hallazgo había semillas desparramadas en la costa y en la orilla del río. Posteriormente, se procedió al pesaje de la incautación, la cual ascendió a 4 toneladas y media de granos de soja.

Al tratarse de una posible infracción de exportación del código aduanero, la mercadería quedó a disposición de la Dirección Nacional de Aduanas de la ciudad de Oberá para la intervención correspondiente.

Te puede interesar

últimas noticias