14.5 C
Buenos Aires
jueves, octubre 22, 2020
Inicio Policiales Intendente denunciará penalmente al youtuber Yao Cabrera por "amenazas" y fiesta clandestina

Intendente denunciará penalmente al youtuber Yao Cabrera por “amenazas” y fiesta clandestina

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, presentará una denuncia penal por "el acoso virtual y amenazas" contra el reconocido "youtuber", quien habría reaccionado ante la clausura de una fiesta clandestina que violaba las restricciones por la pandemia de coronavirus

En julio pasado, cabrera ya había simulado un secuestro con el fin de pedir dinero a sus fans.

“En las últimas horas tanto vecinos y vecinas del partido de Escobar, y mi persona en particular, estamos siendo víctimas de acoso virtual y de amenazas luego de clausurar una fiesta clandestina realizada por el youtuber Yao Cabrera”, dijo el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk

El jefe comunal, añadió que “en un video donde convoca a sus seguidores a agredirme en redes, este personaje inescrupuloso, impune y mentiroso tergiversa los hechos diciendo que no puede ingresar a retirar alimentos o comidas. Es mentira. La casa está clausurada para la realización de fiestas clandestinas como la celebrada allí horas atrás, en una clara transgresión al aislamiento preventivo”.

El intendente del Frente de Todos dijo a la prensa que el ‘influencer’ de nacionalidad uruguaya, “pretende solidaridad de su público, alterando la realidad sin medir las consecuencias de una conducta violenta, injuriante, amedentradora, abusiva y falaz. La juventud de sus seguidores no otorga impunidad: el acoso es un delito en el que los adultos tenemos responsabilidad”.

La fiesta clandestina fue en una casa de un barrio de la localidad de Ingeniero Maschwitz y el jefe comunal dijo que hubo “negligencia explícita del barrio, por eso también se denunciará a la administración ante la Justicia, y falta de respeto serial por parte de los organizadores, a quienes ya le habíamos aplicado acciones contravencionales en otras oportunidades en que transgredieron las normas”.

Tras sostener que “no vamos a permitir el delito de acoso o amedrentamiento”, afirmó: “me pongo al frente para proteger a los vecinos y vecinas y denunciar a todos aquellos que violan la ley. Por más persecución que tenga en las redes sociales, no voy a dejar que me tuerzan el brazo”.

En ese sentido el intendente Sujarchuk anticipó que este martes se presentará en la Justicia “para denunciar las injurias de quienes ponen en riesgo la salud pública, así como la instigación violenta y desmedida que hace a través de las redes sociales”.

Cabrera, ya había sido noticia en julio pasado cuando comenzó una campaña en la que simulaba estar secuestrado, y que para su rescate debía pagar una suma de 30 mil dólares. Con el objetivo de pedirle dinero a sus fans y seguidores (en su mayoría niños y adolescentes), la recolección de dinero con el falso secuestro comenzó en instagram, desde las cuentas “Viral” y “Wifi”, donde un grupo de youtubers comenzó a hablar del secuestro de Cabrera y promovió pedidos de donación para rescatar al uruguayo, supuestamente privado de su libertad.

Te puede interesar

Violó a su hermana menor durante 7 años, fue detenido y se negó a declarar

El sujeto está sospechado de haber abusado de su hermana cuando tenía entre 10 y 17 años. Lo arrestaron ayer y hoy no quiso hablar ante la Fiscalía

Con disfraz de cocinero y armas, asaltan un local gastronómico

El robo, que quedó grabado por cámaras de seguridad, se inició a las 20.52 del martes pasado...

“Mi hija va a descansar en paz ”, dijo el padre de Abigail

Pablo Riquel agradeció “a todos los vecinos porque siempre” lo “acompañaron”

Imputan al conductor borracho que atropelló y mató a una nena y dos mujeres

Conducía con 2,26 gramos de alcohol en sangre. Luego del choque, abandonó su vehículo y huyó

Más noticias