14.6 C
Buenos Aires
miércoles, abril 24, 2024
InicioDestacadosJubilado fingió un secuestro y quedó imputado por falsa denuncia

Jubilado fingió un secuestro y quedó imputado por falsa denuncia

La justicia comprobó que mintió al decir que un hombre se subió a su auto y que usando un arma de fuego lo obligó a conducir hasta un puente de Berisso. Por medio de las cámaras de seguridad se comprobó que todo era una farsa, una mujer con la que tuvo un encuentro quedó en la mira. La investigan

Intentó fingir un secuestro y fue descubierto

Un jubilado denunció que fue víctima de un robo a mano armada con privación ilegal de la libertad pero los investigadores acreditaron que todo era un invento. El pasado 21 de octubre el hombre se dirigió a la Comisaría Primera de Berisso y radicó una declaración testimonial bajo juramento de decir verdad, poco le importó ya que todo lo que dijo parecía cierto pero terminó siendo una gran mentira.

En su denuncia contó que un hombre armado se metió en su auto Volkswagen Surán y que mediante amenazas le pidió que maneje hasta el denominado “Puente Roma”, allí el presunto delincuente (siempre según el relato) le exigió el dinero que llevaba encima (20.000 pesos), el celular y una cadena de oro con sus iniciales: JAM.

El caso comenzó a ser investigado porque a los investigadores no les cerraba el relato que dio la supuesta víctima, al pedir los registros de las cámaras de seguridad la policía acreditó que el hombre había radicado una falsa denuncia.

//   Se suman las universidades privadas a la marcha en defensa de la educación pública
Tras revisar las cámaras de seguridad, los investigadores descubrieron el engaño

Los investigadores constataron que minutos antes del supuesto robo, el jubilado identificado como Julio Alberto Machado (80) había dejado ingresar a su auto Volkswagen Surán a una mujer con vestimenta negra y pelo color ceniza, esta información fue omitida por Machado al momento de hacer la denuncia y coincide con el horario en el que dijo que fue asaltado.

Las cámaras de seguridad ubicadas en Montevideo y calle 4 (frente al Banco Provincia) grabaron el momento en el que la mujer se subió al rodado, la causa penal por falsa denuncia quedó radicada en la fiscalía 16 de La Plata a cargo de Juan Cruz Condomí Alcorta. Por el momento la mujer no fue imputada aunque la investigación sigue su curso.

Te puede interesar

Más noticias