22.8 C
Buenos Aires
miércoles, abril 14, 2021
InicioPolicialesLa atraparon ingresando una gran suma de dinero a un penal

La atraparon ingresando una gran suma de dinero a un penal

Fue condenada en las ultimas horas a 3 años de prisión condicional y el pago de una una multa de 680 mil pesos

Una joven de 22 años fue condenada en un juicio abreviado a tres años de prisión condicional por haber intentado ingresar más de 300 mil pesos a la cárcel santafesina de Piñero, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Jenifer Meza, quien fue descubierta cuando el 21 de diciembre de 2020 quiso entrar el dinero al penal durante una visita a su pareja allí detenida.

El dinero –un total de 339.800 pesos– fue hallado oculto en el interior de una caja, entre galletitas de arroz, sal y otros productos alimenticios, según quedó acreditado en la causa.

Los voceros detallaron que la joven iba a visitar a su pareja, Axel González, detenido y acusado de dos homicidios.

Tras el hallazgo, Meza fue detenida por orden de la fiscal Andrea Vega, quien le imputó el delito de lavado de activos.

El abogado defensor de Meza, Ezequiel Torres, comentó a Télam que su defendida recibió “tres años de prisión condicional, y el pago de una multa de 680 mil pesos”, tras permanecer detenida por más de dos meses en la Unidad Penitenciaria 5 de Rosario.

//   Doble muerte y misterio en Santa Fe: qué pasó con Ariel y Priscila

“La fiscal entendió que, al no contar con antecedentes penales, trabajar en una peluquería y poseer estudios secundarios incompletos, la modalidad de cumplimiento de la ejecución podría ser condicional”, explicó el abogado.

//   A juicio el psiquiatra del hombre que mató a puñaladas a un policía en Palermo

En cuanto al destino de ese dinero que se pretendía ingresar a la cárcel el letrado dijo que, “hubo muchas suspicacias y especulaciones, pero no se pudo avanzar demasiado en esa cuestión”. //Télam.

Te puede interesar

Más noticias