19.8 C
Buenos Aires
domingo, junio 9, 2024
InicioPolicialesLa Ciudad respaldó al policía que mató a un hombre que lo...

La Ciudad respaldó al policía que mató a un hombre que lo amenazó con un cuchillo

El incidente ocurrió este miércoles en un restaurante porteño. El agente Claudio Miño intervino en una discusión y le disparó en el pecho a un joven

El Ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, y el secretario de Seguridad y jefe de la Policía, Diego Kravetz, respaldaron al efectivo que intervino en una discusión familiar y terminó disparándole a un joven que luego murió.

Los funcionarios del gobierno de Jorge Macri se refirieron al hecho ocurrido la noche del martes en la parrilla ubicada en la intersección de las avenidas Callao y Rivadavia.

El policía de la Ciudad Claudio Miño ingresó al establecimiento gastronómico e intervino por una pelea entre una mujer y su hijo que la estaba agrediendo.

La Ciudad explicó que “el oficial intentó, primero, deponer la actitud del agresor y éste fue escalando el nivel de violencia hasta que se le abalanzó con un cuchillo, motivo por el cual el policía utiliza el arma”.

Como consecuencia, el hombre fue trasladado al hospital donde finalmente falleció y el efectivo fue detenido.

“El oficial tiene todo el apoyo del Ministerio y las distintas instituciones que forman parte del Ministerio. El policía Miño cumplió con su deber, actuó en función del protocolo y tiene todo el respaldo del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires”, sostuvo Wolff.

//   La inflación en CABA se desaceleró al 4,4% en mayo

Además, el ministro se Seguridad aseguró que “actuó en función del protocolo de uso de la fuerza”.

“Primero lo invitó a deponer su actitud, éste agarra una silla y él saca su tonfa. Finalmente agarra un cuchillo, el oficial saca su arma, retrocede y le dice alto tres veces. Lo último que hace es utilizar su arma para preservar su vida”, destacó.

En cuanto a la situación del efectivo, indicó: “Está detenido, suponemos que la autoridad interviniente lo va a liberar a la brevedad y va a volver a sus funciones”.

Por su parte, Kravetz afirmó que el fallecido contaba con antecedentes penales y padecimientos psiquiátricos. 

También resaltó el uso gradual de la fuerza en función al ataque: “Cuando hay un ataque con arma blanca los protocolos son internacionales, son 21 pies, la distancia exacta que son un poco más de seis metros”. 

“⁠Lo que tiene que hacer el oficial de policía es lo que hizo este oficial que fue repeler la agresión en cuidado de su propia persona y también en cuidado de terceros”, agregó.

Te puede interesar

Más noticias