31.3 C
Buenos Aires
miércoles, enero 20, 2021
Inicio Policiales La Justicia le dijo a Nahir Galarza que la perpetua está bien

La Justicia le dijo a Nahir Galarza que la perpetua está bien

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos rechazó el pedido de anulación de la condena por el crimen de Fernando Pastorizzo en Gualeguaychu

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (Stjer) rechazó un recurso extraordinario presentado por la defensa de Nahir Galarza para que la Corte Suprema de Justicia de la Nación anule la condena a prisión perpetua dictada a la joven por el crimen de su pareja, Fernando Pastorizzo, cometido en 2017 en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, informaron hoy fuentes judiciales.

La decisión fue tomada por los integrantes de la Sala Penal del Stjer, quienes dejaron así firme el fallo condenatorio en la provincia de Entre Ríos, por lo que a la defensa de Galarza le queda cómo última instancia intentar llegar a la Corte nacional vía recurso de queja, explicaron los voceros.

El recurso había sido presentado el 8 de junio pasado ante la Corte por el abogado defensor José Ostolaza, quien consideró que existió “discriminación” en la investigación que llevó a la condena de Galarza y que existió “arbitrariedad” por parte de los investigadores.

“La Corte Interamericana de Derechos Humanos ha señalado en diversos precedentes que la investigación penal en casos de supuestos actos de violencia contra la mujer debe incluir la perspectiva de género”, sostuvo en su recurso extraordinario ante la Corte el letrado.

En base a ese y otro argumentos, la defensa solicitó “expresamente la anulación de la sentencia por violación al debido proceso legal” e “incumplimiento de los tratados internacionales a los cuales adhirió Argentina”.

Galarza (21) permanece alojada en la Unidad Penal 6 Concepción Arenal, de Paraná, donde cumple la condena por el crimen de Pastorizzo (20), cometido entre las 5.10 y 5.15 del viernes 29 de diciembre de 2017.

La sentencia a prisión perpetua fue dictada el 3 de julio de 2018 por el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú y fue confirmada en julio de 2019 por la Sala II de la Cámara de Concordia.

El fallo completo:

Te puede interesar

últimas noticias

Sociedad

La ANMAT aprobó el primer test local que detecta COVID-19 en 5 minutos

Es un desarrollo del CINDEFI junto a la Empresa de Base Tecnológica Bamboo, del cual participó también el INTI. Por primera vez, el CONICET licenció un producto médico que desarrolló una cooperativa (Farmacoop Limitada)

Política

Suspensión de las PASO: apoyo y consenso en el norte argentino

Las elecciones primarias deberían realizarse en agosto próximo. Alberto se reunió con los gobernadores del Norte Grande

Economía

El gobierno no descarta la vuelta de la IFE y lanza el Repro II

El ministerio de Trabajo dio a conocer las condiciones por las que los empleadores pueden acceder a un subsidio de $9.000 por empleado. Y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, no descartó volver a subsidiar a las familias más golpeadas

Tendencias

Policiales

Se entregó el futbolista Belloso, acusado del ataque a botellazos en el boliche Ananá

Es jugador de Arsenal e hijo de un alto dirigente de la Conmebol. Se trata del tercer detenido por la brutal agresión a Matías Montín

Personajes

Fuerte pelea entre Echarri y El Dipy, con un video de Opinión Frontal en el medio

El actor compartió imágenes de este portal y disparó contra el músico, que no tardó en responder

Deportes

Enzo Pérez rechazó una oferta de Turquía y seguirá en River

Enzo Pérez rechazó una oferta del fútbol turco y por el momento seguirá jugando en River, en tanto que Nacho Fernández fue licenciado por un tema médico

Opinión

La imagen no es todo

Todos hemos vivido un año muy particular. Producto de la pandemia, nos vimos obligados a cambiar la forma en que trabajamos y nos relacionamos; cambiamos la forma en que vivimos. La Policía de la Provincia de Bs. As. no quedó exenta de la misma situación, sin embargo, solo cambió en las formas y no en el contenido.

Mundo

Robó un celular, fue detenido y pidió llorando por su mamá

El ladrón golpeó y le arrebató el móvil a una joven en el transporte público. Lo atraparon y su reacción fue insólita

Gremiales

Camioneros denunció “aprietes y amenazas” a choferes por el lockout del agro

Recrudece el enfrentamiento entre los productores del campo, que están de paro hasta hoy, y los camioneros

Nuestras redes

1,774FansLike
1,042FollowersFollow
1,686FollowersFollow
114SubscribersSubscribe