21.5 C
Buenos Aires
viernes, febrero 3, 2023
InicioPolicialesLa defensa pidió la "excarcelación inmediata" del "Teto" Medina

La defensa pidió la “excarcelación inmediata” del “Teto” Medina

Adrián Tenca y Omar Saker solicitaron la liberación del mediático, detenido como presunto coautor de múltiples delitos vinculados a la Trata

Los abogados que defienden al periodista y mediático Marcelo “Teto” Medina pidieron su “excarcelación inmediata”, tras ser detenido la semana pasada como presunto miembro de una asociación ilícita dedicada a la trata de personas, llamada “La Razón de Vivir”.

Los letrados Adrián Tenca y Omar Saker solicitaron la liberación de Medina, quien se encuentra acusado por la Unidad Fiscal de Instrucción N°8 a cargo de Daniel Ichazo, como coautor de los delitos de “reducción a la servidumbre, trabajos forzados, asociación ilícita, abandono de persona y usurpación de autoridad y titulo”.

Actualmente, el conductor de TV se encuentra detenido en la comisaría 1ra de Berazategui, en la provincia de Buenos Aires.

Fueron los mismos abogados quienes aseguraron que es inocente y que “no sabe por qué está detenido”, al considerar que desconocía la trama ilegal del centro que promocionaba en sus redes sociales.

Los fiscales, en cambio, afirman que el rol del mediático era clave para la organización, ya que era la cara visible y de eso se valían los jefes para captar nuevas víctimas.

//   Ramón Dupuy: "Hay que luchar mucho por la niñez”

Detención

Medina fue detenido este jueves, en su departamento del barrio porteño de Palermo, acusado de reducción a la servidumbre, abandono de persona, estafa y explotación laboral en un centro de rehabilitación de adictos, llamado ‘La razón de vivir’, ubicado en la localidad de Berazategui, al sur del conurbano.

Allí, una vez por semana brindaba charlas motivacionales a los jóvenes internados, algunos de los cuales realizaron la denuncia por los cargos que ahora le imputan al exhumorista, conductor y periodista.

Te puede interesar

Más noticias