24.6 C
Buenos Aires
jueves, febrero 25, 2021
Inicio Policiales La justicia liberó a Rubén Mühlberger aunque seguirá con el proceso penal

La justicia liberó a Rubén Mühlberger aunque seguirá con el proceso penal

Para el juez de la causa corresponde que el médico de los famosos no esté preso mientras lo investigan

El juez Juan José Cavalieri decretó la libertad de Rubén Oscar Mühlberger, el “médico de los famosos” que había sido detenido al comprobarse que su clínica de Recoleta no tenía habilitación y donde se encontraron graves irregularidades y se ofrecía una supuesta cura contra el Covid-19, según la investigación judicial.

El magistrado Cavalieri dispuso el cese de la prisión domiciliaria, aunque seguirá ligado a la proceso penal. Cabe recordar que Muhlberger se encontraba detenido en su casa de Barrio Norte, luego de que el Ministerio de Salud de la Nación y efectivos de la División Delitos contra la Salud detectaran numerosas faltas en su clínica, como medicamentos vencidos y residuos patológicos que no respetaban el protocolo de tratamiento de los mismos. Además, el lugar no contaba con la habilitación correspondiente para funcionar, pese a lo cual se encontraba atendiendo a pacientes.

Para los defensores de Mühlberber, Mariano Cúneo Libarona y Antonio Barrios, se trata de una demostración de los “errores que cometió el ministerio público fiscal”, según dijeron al ser consultados por el diario La Nación.

Mühlberger fue detenido tras el allanamiento y posterior clausura de su clínica. La fiscal Valeria Massaglia afirmó en esa ocasión que Mühlberger “reconoció todos los hechos” al prestar declaración. También señaló la fiscal que recibiría el beneficio de la prisión domiciliaria por su estado de salud. De todos modos y tras cinco horas de declaración, “el doctor de las estrellas” negó responsabilidades en los hechos.

Desde ahora es un ciudadano como todos. Puede ir a hacer lo que pueda y quiera dentro de lo que está permitido”, destacó Cúneo Libarona.

A mediados del mes pasado, ante las denuncias que se habían realizado contra el “Consultorio de Estética del Dr. Mühlberger” por diversas irregularidades (medicamentos vencidos, falta de habilitación y un anuncio que promovía un medicamento que decía neutralizar el coronavirus), efectivos del Departamento Delitos contra las Personas y de la División Delitos contra la Salud realizaron una inspección en el lugar, ubicado en la planta baja del inmueble de la calle Arenales al 1300. La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 11 procedió a la clausura del local y a la detención del titular de la clínica, imputándole infracciones a los artículos 239 y 106 del Código Penal. Sumado a esto, se le labró un acta por violar la cuarentena preventiva y obligatoria decretada por el Gobierno para evitar la propagación de coronavirus. Luego de la detención, a Mühlberger le dictaron prisión domiciliaria.

//   Quedó libre María Ovando, acusada de "mala madre" y condenada a 20 años

En el programa Incorrectas de Moria Casán se había promocionado su “medicina salvadora”. Y fue justamente Moria la que quedó en medio de la polémica. “No lo considero un centro de estética. La clínica parece la NASA, es de otro mundo. A mí, el antiage que él me da me resulta, voy para mejorar las defensas, por ‘los sueritos’ que nos inmunizan. Es un ‘Medical Spa’, el doctor sabe muchísimo”, decía la conductora. “Son momentos muy sensibles para la comunidad, no estoy defendiendo a nadie porque después la Justicia demostrará. Ahora, si no está el matafuego, o está ‘la cosita del Covid’, eso lo sabrá el doctor y quien lo juzgue“.

//   "Osito Paco": una mujer traficaba droga en un muñeco de peluche

Por su parte, el médico tuvo tiempo de aclarar sobre la receta contra el Covid-19 y su paso por el programa de Moria. “Yo nunca dije que tenía la cura, si no que lo mío era preventivo. Moria [Casán] dice eso al principio del programa y después no tuve tiempo de aclararlo porque el programa fue corto. Inclusive cuando terminó el programa fui a buscar a Moria y le aclaré que lo mío era preventivo”, se justificó el referente de la medicina ortomolecular.

Alejandro Pugliese, exsocio y expareja del médico asegura que con el tiempo se volvió siniestro . “Creamos juntos la clínica. Se compró en el año 2005, era un depósito. Me llevó tres años arreglarla. En 2008 se inauguró. Los primeros años eran años de oro, él era simpático y civilizado con los pacientes y empezaron a venir los famosos. Ya en 2011 empezó la fricción entre nosotros y el 2012 fue patético. La fama lo volvió siniestro”.

Te puede interesar

Más noticias