31.8 C
Buenos Aires
martes, diciembre 6, 2022
InicioPolicialesLa Justicia ordenó liberar al "Teto" Medina

La Justicia ordenó liberar al “Teto” Medina

Además, otros diez imputados se fueron en libertad. Por otro lado, seis integrantes de la presunta asociación ilícita quedarán detenidos

Foto: redes sociales

El Juzgado de Garantías N°8 del departamento judicial de Quilmes descentralizado de Florencio Varela, ordenó excarcelar a Marcelo “Teto” Medina y a otras 10 personas involucradas en la causa por asociación ilícita y reducción a la servidumbre en la comunidad terapéutica “La razón de vivir”.

Las personas que recuperarán la libertad además de Medina son: Rubén Ernesto Duran, Rosana Elizabeth Gómez, Tatiana Lorena Lanza, Martín Ezequiel Arias, Alfredo Martín Córdoba, Fabiana Edith Canal, Valeria Fernanda Miceli, Damián Alberto Fernández Cáceres, Federico Risso Patrón y Sonia Elizabeth Córdoba.

Todos están siendo investigados por el delito de asociación ilícita, reducción a la servidumbre, trabajos forzados, y abandono de persona, todos en concurso real entre sí.

En tanto, otros seis detenidos durante los 26 allanamientos realizados en Florencio Varela, Berazategui, Virrey del Pino, Santa Fe y Córdoba, seguirán presos.

En su pedido de excarcelación, el abogado de Medina, Adrián Tenca, señaló que su defendido resulta ajeno a los eventos investigados. Y también indicó en su solicitud que “no pesan respecto de Marcelo Medina peligros procesales que obsten a su libertad procesal, ya que desde el momento del comienzo de esta causa colaboró con todo el trámite tendiente a la averiguación del presente hecho”.

//   Un veterano de Malvinas apareció muerto e investigan sus contactos en Tinder

Además, la defensa sostuvo que Medina tiene domicilio fijo, y por su condición de “persona pública” trabaja en medios de comunicación y es sostén familiar.

🎥 Noticias en video

Te puede interesar

Más noticias