InicioPolicialesLa Matanza: desarticulan banda narco implicada en un homicidio

La Matanza: desarticulan banda narco implicada en un homicidio

Detienen en Villa Celina a seis personas acusadas de graves delitos. La acción conjunta de la fiscalía especializada en Homicidios, la Gendarmería, la Fiscalía Federal de Responsabilidad Penal Juvenil y la colaboración de la Guardia Urbana municipal, posibilitó la detención de los responsables de un homicidio y de un grupo de vendía droga en esa zona de La Matanza.

Gracias a la labor investigativa del Grupo Táctico Operativo (GTO), se logró identificar a los responsables del crimen de un joven de 24 años, mediante el seguimiento de pistas tecnológicas. Como resultado, se obtuvieron órdenes de allanamiento para 16 lugares. En el transcurso de estos allanamientos, se procedió a la detención de Matías Reyes (21 años), Aranda Leandro Villalba (18 años) y Milo Ivan Infran (17 años), identificados como los autores materiales del homicidio. Además, se incautaron 18 teléfonos celulares, uno de los cuales fue utilizado durante el crimen y estaba en posesión de Villalba.

Paralelamente, como resultado de la investigación, se llevó a cabo la detención de Flavio Alem Zapata (25 años), Alan Lautaro Otazu (28 años) y Elian Aparicio Olivieri (57 años) por su presunta participación en el tráfico de estupefacientes con fines comerciales. Durante los allanamientos, se decomisaron diversas armas de fuego, municiones, drogas y elementos relacionados con el narcotráfico.

//   Buscan la libertad de dos DT argentinos presos en Venezuela: habló Matías Morla, el abogado

El caso está siendo llevado adelante por el fiscal Insua, quien ha asumido la investigación del homicidio y otros delitos relacionados, mientras que el juez López, ha dispuesto detener a Olivieri, Otazu y Zapata por tráfico de estupefacientes, siendo trasladados todos los detenidos a sede judicial para enfrentar las correspondientes acciones legales.

El hecho que originó esta investigación, ocurrió el pasado 20 de abril, cuando Jhon Copa Coronado de 24 años, perdió la vida en un violento episodio. Mientras realizaba viajes en su vehículo Renault Logan utilizando la aplicación Didi, fue abordado en la calle San Fernando y Rafael Castillo por un grupo de individuos, quienes lo despojaron de su automóvil y le propinaron un disparo fatal.

Finalmente, luego de la investigación correspondiente por parte de GTO y el accionar de las fuerzas policiales y municipales, los culpables están detenidos y ya cumplen condena.

Te puede interesar

Más noticias