20.6 C
Buenos Aires
miércoles, enero 13, 2021
Inicio Policiales "La muerte era evitable", dijo Baudry, pareja de Ojeda y abogado de...

“La muerte era evitable”, dijo Baudry, pareja de Ojeda y abogado de Dieguito

Apuntó contra Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov. Se presentó como representante del nieto de Maradona, por ser particular damnificado de su fallecimiento

El abogado Mario Baudry, actual pareja de Verónica Ojeda, exmujer de Diego Maradona, se presentó hoy en el expediente para representar como particular damnificado al hijo menor del ex astro futbolístico, Dieguito Fernando, afirmó que “la muerte de Diego era evitable” y responsabilizó de la atención médica al neurocirujano Leopoldo Luque y a la psiquiatra Agustina Cosachov.

“Me presenté por pedido de Verónica Ojeda en representación de Dieguito Fernando como particular damnificado. Hablé con los fiscales. Veremos cuáles son las medidas de prueba que nosotros vamos a pedir”, dijo Baudry en diálogo con la prensa al salir de la Fiscalía general de San Isidro..

“Nosotros lo que vamos a solicitar es que se investigue hasta el final y hasta las últimas consecuencias a todos los que participaron en el cuidado de Diego en el caso de que hubiera un abandono de persona”, subrayó.

Para el letrado, por lo que se sabe, “no estaban ni los elementos adecuados, ni la medicación para el corazón, ni había estudios clínicos”.

“Evidentemente, si hay una persona que tiene un problema cardíaco serio y vos no le das la medicación, ni le hacés los estudios por lo menos para saber cómo está, por lo menos se tiene que investigar”, comentó,

Agregó que por, el trato que él tenía con Maradona, puede afirmar que “Diego tenía ganas de vivir y no estaba en condiciones de fallecer como falleció”.

“La muerte de Diego a nuestro entender era evitable”, remarcó el abogado.

También mencionó que el exfutbolista “tuvo una caída donde se golpeó el parietal derecho contra una pared y no fue atendido”.

“Fue después de la operación, se levantó de la cama y golpeó su cabeza contra la pared. Nos consta por testimonios de la enfermera que Diego se cayó contra una pared, se golpeó y no se le hizo ni siquiera una tomografía, ni una placa, ni un estudio de sangre para ver si estaba bien”, añadió sobre ese episodio.

Braudy cargó toda la responsabilidad del manejo médico del “10” en Leopoldo Luque, ya notificado como imputado en el expediente, y en la psiquiatra Cosachov.

“Verónica se manejaba siempre con Luque. Y la psiquiatra era la encargaba de establecer la medicación y el tratamiento”, comentó, y mencionó que esos dos médicos eran los que manejaban el chat de novedades sobre la salud de Maradona, en el que estaban las hijas Dalma, Gianinna y Jana, y en el que Ojeda no participaba porque “la habían dejado afuera”.

Si bien dijo que él a Luque lo considera “una buena persona”, también ironizó al afirmar: ”Yo puedo tener la mejor Ferrari del mundo, pero si se la doy a manejar a un chico de 5 años tengo un problema”.

También dijo que, por lo que le contó su actual pareja, en otra internación domiciliaria que tuvo en Ezeiza, Maradona “tenía una ambulancia de alta complejidad en la puerta, un médico clínico 24 horas y había una clínica privada especialmente esperándolo ante cualquier circunstancia” y que, en este caso, “todo eso no estaba”.

Por último, hizo mención a un audio que hace cinco meses el excampeón del mundo le mandó para que cuidara a Verónica y a su hijo Dieguito Fernando, a partir del cual, aseguró, “nació una relación muy sana con Diego”, razón por la cual, afirmó, va a hacer “todo” lo que tenga que hacer “para que Dieguito sepa toda la verdad”.

Te puede interesar

últimas noticias

Sociedad

Reporte diario: 194 muertes y 13.783 nuevos contagios por coronavirus

Con esta actualización, suman 44.848 fallecidos y 1.744.704 casos positivos desde el inicio de la pandemia

Política

Patricia Salas será embajadora en Turquía

Fue designada por el presidente Alberto Fernández. Anteriormente, desempeñó ese cargo en Polonia y Lituania

Economía

Congelan los valores de Precios Cuidados hasta abril

Lo afirmó la secretaria Paula Español al presentar la nueva canasta que alcanza a 660 productos, el doble de los que tenía en enero del año pasado

Tendencias

Policiales

Procesaron con prisión preventiva a Ricardo Papadopulos

Se encuentra detenido por atropellar y matar a Isaac Sus, de 5 años, y por herir a sus madre Débora, en el barrio porteño de Flores

Personajes

Murió Jorge Cupeiro, una leyenda del automovilismo

"El gallego" tenía 83 años y sufría una dura enfermedad. Fue considerado un piloto "exquisito" y "versátil" en el ambiente del automovilismo

Deportes

Se acerca la hora y aumentan los nervios de los hinchas de River

El equipo argentino tiene que ganar por 3 a 0 para forzar el empate e ir a penales, se trata de una verdadera hazaña pero tampoco es imposible

Opinión

¿Puede secar tan rápido la sangre en las muertes policiales?

El Estado llega tarde, la sociedad parece no acompañar y los medios muchas veces miran para otro lado. ¿Estamos a tiempo de cambiar?

Mundo

España vuelve a registrar un aumento de casos de coronavirus

Más de 25.400 nuevos contagios y otras 408 muertes por coronavirus registradas en las últimas 24 horas hicieron sonar hoy las alarmas en España

Gremiales

Paritarias: Buenos Aires acordó con estatales

El Gobierno bonaerense acordó hoy la paritaria del último tramo 2020 con los gremios estatales, quienes destacaron que "la mayoría de los salarios quedaron por arriba de la inflación"

Nuestras redes

1,674FansLike
1,042FollowersFollow
1,686FollowersFollow
114SubscribersSubscribe