22.2 C
Buenos Aires
viernes, marzo 1, 2024
InicioPolicialesLautaro Teruel, condenado por abuso sexual, recibió la prisión domiciliaria

Lautaro Teruel, condenado por abuso sexual, recibió la prisión domiciliaria

El hijo de uno de los integrantes del grupo folklórico Los Nocheros seguirá purgando la condena en un domicilio particular de la ciudad de Salta, debido a un problema de salud que afectaría uno de sus pies

La Justicia de Salta le otorgó en las últimas horas el beneficio de la prisión domiciliaria a Lautaro Teruel, hijo de uno de los fundadores del grupo folclórico Los Nocheros, quien había sido condenado a 12 años de prisión de cumplimiento efectivo por el abuso sexual de una menor de edad y de una joven de 19.

Según confirmaron fuentes judiciales a NA, Teruel recibió la prisión domiciliaria y seguirá purgando la condena en un domicilio particular de la ciudad de Salta, debido a un problema de salud que afectaría uno de sus pies.

El Juzgado de Garantías 1ra. Nominación en feria, a cargo del magistrado Martín Pérez, fue quien hizo lugar al hábeas corpus presentado por el abogado de Teruel, Juan Casabella Dávalos.

Teruel había sido condenado en octubre de 2021 a la pena de 12 años de prisión por ser considerado autor del delito de doble abuso sexual agravado, en uno de ellos contra una menor y el otro en perjuicio de una joven de 19 años.

El abogado de Teruel había apelado diversos fallos, y en su última presentación planteó un recurso extraordinario federal para ir por la prisión domiciliaria, la que fue aceptada por el juez Pérez.

A Teruel se le colocará una pulsera electrónica y se trasladará a alguna clínica médica para tratar su problema de salud, que se trataría de una infección en uno de sus pies. El letrado había contado a la prensa local que su defendido corría riesgo de amputación.

Marcos Lautaro Teruel fue condenado a 12 años de prisión por el delito de abuso sexual agravado en perjuicio de dos víctimas, una menor de edad y otra de 19 años.

Con él, y en una de las causas, también fueron imputados dos amigos de Teruel, Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, quienes fueron absueltos por el beneficio de la duda. Teruel había llegado al juicio y posterior condena en prisión domiciliaria.

La estrategia defensiva apuntó a sostener que Teruel también era menor de edad en el primero de los casos y que en el segundo se trató de una relación consentida, al punto que con la joven continuaron frecuentándose hasta que ella contó el caso por redes sociales.

El hecho por el que fue abusada la menor ocurrió cuando tenía entre 10 y 13 años y ocurrió en la casa de Teruel, ya que la nena era cercana a la familia. En tanto, el segundo hecho fue en 2014 cuando Rodríguez mantenía una relación sexual con la joven de 19 años y en la habitación habrían irrumpido Teruel y Farfán. El Tribunal lo condenó por los dos hechos y acató el pedido fiscal de que vaya detenido a una cárcel común. //NA.

Te puede interesar

Más noticias