20.5 C
Buenos Aires
viernes, marzo 29, 2024
InicioPolicialesLe dieron 60 días de prisión preventiva al hombre que chocó y...

Le dieron 60 días de prisión preventiva al hombre que chocó y mató a dos ladrones

Quedo imputado por doble homicidio simple. Rechazaron la domiciliaria pedida por la defensa y será de cumplimiento efectivo. El hecho ocurrió en el barrio Fisherton de Rosario

En la mañana de este domingo, la Justicia dictó 60 días de prisión preventiva para el conductor que en la tarde del jueves atropelló a dos delincuentes que le habían robado minutos antes.

Diego Pablo C. (25) deberá pasar dos meses al menos tras las rejas, ya que además ordenaron que sea de cumplimiento efectivo y le negaron a la defensa la prisión domiciliaria.

Quedó imputado por “doble homicidio simple” en la causa que investiga el fiscal Patricio Saldutti.

Este sábado, familiares, amigos y vecinos del acusado realizaron una movilización en el barrio Fisherton, pidiendo por su liberación.

Vecinos piden libertad para el hombre que atropelló y mató a dos ladrones

“No se merece estar preso. Ayúdenme, por favor se los pido. Mi hijo es trabajador, somos personas humildes. Siempre ayudamos a la gente. Es una vergüenza, por favor. No aguanto más. Si a mi hijo le pasa algo, yo me muero. Solo quiero abrazar a mi hijo”, dijo su madre entre lágrimas a TN tras conocer el fallo.

Atropelló y mató a dos ladrones

El hecho que está en investigación ocurrió el jueves cerca de las 17 en la calle Amuchástegui al 600 del barrio Fisherton, ubicado en la zona oeste de Rosario.

//   Carrascosa, tras la condena a Pachelo: "Quiero que María Marta sepa que hemos demostrado que él la mató”

Según el Ministerio Público Fiscal (MPA), en ese lugar dos jóvenes identificados como Diego Nicolás Quiroga García (25) y Luciano Escudero (29), quienes se movilizaban en una motocicleta y armados, interceptaron al conductor de una camioneta Chevrolet S 10, doble cabina y le robaron una mochila que contenía 2.000 dólares y 2.000 pesos, tras lo cual se dieron a la fuga, según indicó Télam.

La víctima del robo decidió perseguirlos a bordo de su vehículo y al llegar a la calle Juez Zuviría al 600 atropelló a la moto con sus dos ocupantes.

En esas circunstancias murió Quiroga García, el presunto “motochorro” de 25 años, mientras que Escudero, resultó herido y fue trasladado bajo custodia policial en calidad de detenido al hospital de Emergencias de Rosario, donde murió al día siguiente.

Te puede interesar

Más noticias