21.9 C
Buenos Aires
viernes, marzo 29, 2024
InicioPolicialesLe pegó, la desmayó de un piedrazo y la continúa hostigando desde...

Le pegó, la desmayó de un piedrazo y la continúa hostigando desde la cárcel

La víctima, de 16 años, sufrió hundimiento de cráneo y estuvo internada en terapia intensiva durante varios días

Brian Ludueña, o el Tirry como lo conocen sus amigos, admitió haber intentado cometer el femicidio de quien fuera su novia, una chica de 16 años, en Luján de Cuyo, Mendoza. Su abogado pactó una pena de 11 años con el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello.

Este jueves, el joven fue condenado a 11 años de prisión por dos delitos: tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, y violar la cuarentena, informan los colegas de Diario Uno.

El ataque ocurrió en las primeras horas del 19 de abril pasado cuando ambos jóvenes, que solían ser pareja, protagonizaron una discusión. Tras esto, Ludueña llevó a la víctima hasta un descampado donde la golpeó hasta dejarla en el suelo.

Luego tomó una piedra de gran tamaño y se la arrojó en la cabeza. El Tirry llevó a su expareja hasta la casa de su familia en estado de inconsciencia. 

En un principio dijo que habían atropellado a la joven, pero ante su poco creíble versión fue reducido por los propios vecinos de Perdriel.

//   Condenaron a perpetua a Nicolás Pachelo por el homicidio de María Marta García Belsunce

La víctima de violencia de género sufrió hundimiento de cráneo y estuvo internada en terapia intensiva durante varios días.

Como la investigación penal se terminó resolviendo en un juicio abreviado -el cual fue avalado por el juez Luis Correa Llano-, la sentencia quedó firme y Brian Ludueña no podrá apelar la decisión judicial. /Telefé.

Te puede interesar

Más noticias