21.4 C
Buenos Aires
sábado, enero 16, 2021
Inicio Policiales Le sacaron el corazón y lo decapitaron en un rito religioso

Le sacaron el corazón y lo decapitaron en un rito religioso

Un hombre que estaba desaparecido fue hallado enterrado en un santuario de San La Muerte. Por el hecho hay un imputado. La víctima habría sido "sacrificada" en vida

“Nunca, en mis 15 años de ejercicio como fiscal, me había tocado investigar un crimen tan aberrante, cometido con tanto odio y tanta saña. Esto es el mal en estado puro, no es locura, es una opción consciente por el mal”. Con estas palabras, el fiscal de Rufino, Eduardo Lago, define el asesinato de Marcos Correa, cuyo cuerpo fue hallado en un basural de Amenábar, departamento General López, con signos de destrucción indescriptibles. Un crimen donde se mezclan el odio, el pensamiento mágico y ciertos rituales mortuorios. Por el caso, fue imputado el martes de esta semana Carlos L., quien permanece detenido sin plazo, y a quien se le pedirá la prisión perpetua.

Marcos Correa tenía 39 años y vivía en Amenábar, localidad de unos 2 mil habitantes ubicada en el extremo suroeste de la provincia, a 230 kilómetros de Rosario. Llevaba una vida bastante marginal, sufría de adicciones y estaba prácticamente en situación de calle, aunque tenía familia. El 27 de septiembre fue visto por última vez. El 4 de octubre sus familiares lo reportaron como desaparecido, lo que impulsó una búsqueda frenética que ocupó a policías, bomberos, perros rastreadores y personal comunal. Diez días después, y merced a un llamado telefónico, su cuerpo fue hallado sin vida en un basural. Era la noche del 13 al 14 de este mes.

Fiscal Eduardo Lago

El cadáver de Correa estaba enterrado muy cerca de un pequeño santuario de veneración a san La Muerte, una figura pagana no reconocida por la Iglesia. Ese dato, sumado al sacrificio al que fue sometida la víctima, dieron a los investigadores la pauta de que se trató de un crimen por “odio religioso”.

Según la investigación, el sacrificio habría comenzado con la víctima aún con vida y se estudian las partes de cuerpo encontradas. Correa, fue hallado decapitado y con el corazón extraído.

El martes pasado, el fiscal Lago imputó a Carlos L., de 34 años, por el delito de “homicidio triplemente agravado por ensañamiento, alevosía y odio religioso”, previsto por el artículo 80, incisos 2 y 4 del Código Penal Argentino. Y solicitó la prisión preventiva sin plazo (la máxima que puede darse). La petición fue aceptada por la jueza Lorena Garini, y el imputado fue alojado en la Alcaidía de Melinicué a la espera de juicio.

Pese al tiempo transcurrido desde el hallazgo, la autopsia al cadáver de Correa aún continúa en el Instituto Médico Forense de Venado Tuerto. El fiscal quiere recabar hasta el último detalle probatorio con vista al juicio de Carlos L., para quien pediría la condena a prisión perpetua.

El Fiscal, explicó que el culto a san La Muerte es muy habitual entre las personas privadas de la libertad. “Esto no quiere decir de que haya sacrificios humanos, pero hay distintos niveles de compromiso con el culto. Y a san La Muerte se le pueden pedir cosas buenas, pero también cosas muy malas”, aclaró. Y se presume que esto último fue lo que motivó el sacrificio de Correa.

La teoría del caso, según manejan los investigadores, es que Correa, un hombre vulnerable, fue llevado por engaño al lugar del hecho, y allí fue sometido a un sacrificio que habría comenzado con la víctima en vida. El imputado es un trabajador rural eventual que habría aprovechado la indefensión de Correa para llevarlo al santuario, acaso con la promesa de allí consumirían alcohol o estupefacientes juntos. Pero una vez en el lugar, comenzó la faena.

El cuerpo decapitado, fue encontrado cerca de un altar de San La Muerte

Lago expresó que la probatoria “es muy sólida”, que se recabaron pruebas tanto de manera tecnológica como a través de testimoniales, que hubo allanamientos y secuestro de elementos utilizados en rituales “diabólicos” sacrificiales. Todos elementos que serán puestos a consideración del magistrado interviniente cuando el caso sea llevado a juicio.

Lo cierto es que el crimen de Correa sacudió a la pequeña localidad de Amenábar e incluso la región, donde hay miedo. El fiscal, en tanto, se mostró “contento por la investigación, pero muy apagado, muy triste, porque esto es el mal en estado puro, no es locura, es una opción consciente por el mal. En 15 años de ejercicio como fiscal, nunca me había tocado ver algo como lo que vi”, confesó.

Fuente: Diario La Capital

Te puede interesar

últimas noticias

Sociedad

Tormentas en el norte santafesino dejaron destrozos millonarios

Una fuerte tormenta afectó al norte santafesino este viernes por la tarde. Lo peor fue el intenso viento que destechó viviendas y destrozó tinglados

Política

Reapareció Larreta y confirmó un “rebrote de casos” en la Ciudad

La suba de contagios fue del 65 por ciento al comparar la segunda quincena de diciembre con la primera de enero

Economía

YPF vuelve a subir el precio de los combustibles

Se trata del segundo aumento del año en los surtidores tras el alza de 2,9% vigente desde el 5 de enero que aplicaron todas las compañías

Tendencias

Policiales

Detienen a dos sospechosos por el asalto a la joven policía que perdió un ojo

Ocurrió en Berazategui. Fue sorprendida por dos delincuentes armados mientras esperaba ser atendida en un kiosco

Personajes

Murió Jorge Cupeiro, una leyenda del automovilismo

"El gallego" tenía 83 años y sufría una dura enfermedad. Fue considerado un piloto "exquisito" y "versátil" en el ambiente del automovilismo

Deportes

Las vacaciones de Manu Ginóbili en Monte Hermoso: bici y familia en paraísos solitarios

La leyenda del básquet descansa en su balneario favorito al sur de la costa bonaerense y publicó en su cuenta de Twitter fotos en bici, de sus hijos, sus padres y una panorámica espectacular. Y respondió a varios de sus seguidores

Opinión

¿Puede secar tan rápido la sangre en las muertes policiales?

El Estado llega tarde, la sociedad parece no acompañar y los medios muchas veces miran para otro lado. ¿Estamos a tiempo de cambiar?

Mundo

Brasil: masivo cacerolazo para pedir la renuncia de Bolsonaro

Es en el marco de la crítica a su manejo de la pandemia, la incertidumbre frente a la vacunación y la falta de oxígeno en hospitales en Manaos, Amazonas

Gremiales

Camioneros denunció “aprietes y amenazas” a choferes por el lockout del agro

Recrudece el enfrentamiento entre los productores del campo, que están de paro hasta hoy, y los camioneros

Nuestras redes

1,732FansLike
1,042FollowersFollow
1,686FollowersFollow
114SubscribersSubscribe