InicioPolicialesLiberaron a un empresario que conducía borracho, chocó y mató: estuvo solo...

Liberaron a un empresario que conducía borracho, chocó y mató: estuvo solo dos días preso

Ocurrió en Misiones. Jorge Miguel Butiuk es presidente de la Federación Agraria de Misiones y Consejero Regional del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria

Familiares y amigos de Miguel Ángel “Papaíto” Pizmeny (56 años), quién perdió la vida el pasado martes 29 de junio tras ser embestido por un empresario misionero que conducía alcoholizado, organizaron una marcha en Apóstoles este lunes frente al Juzgado de Instrucción 4  para reclamar justicia. Se indignaron con la liberación del acusado, que estuvo solo dos días preso y piden Justicia.

El siniestro vial se registró aproximadamente a las 15:30 horas, en el kilómetro 22 de la ruta Provincial 1, en el tramo entre Apóstoles y Azara. La víctima circulaba en una motocicleta y fue impactado de atrás por un Volkswagen Vento guiado por el empresario yerbatero y dirigente agrario, Jorge Miguel Butiuk, quién tras el accidente fue detenido.

Butiuk es el presidente de la Federación Agraria de Misiones y Consejero Regional del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Tras el impacto, Pizmeny falleció en el acto, en tanto que el automovilista resultó ileso y se le realizó test de alcoholemia que arrojó positivo (0,37 grados de alcohol en sangre), quedando detenido en la comisaría primera de Apóstoles.

//   Ofrecen recompensa para dar con el paradero del asesino del peluquero de Recoleta

Tomó intervención del caso  el Juzgado de Instrucción N°4 de Apóstoles, a cargo de  Miguel Ángel Faría, quien dos días después excarceló a Butiuk, bajo caución y el pago de un millón de pesos, quedando el mismo supeditado a la causa, bajo los cargos de “homicidio culposo, en accidente de tránsito”.

Dicha resolución judicial causó indignación entre los allegados al motociclista fallecido, quienes convocaron a una marcha para este lunes a las 9:00 horas, frente a la sede judicial, de la calle Lanusse, para reclamar justicia.

El martes pasado, Jorge Miguel Butiuk, regresaba de una asamblea de productores que se había levado a cabo en la localidad de San Vicente, en defensa de la propiedad privada, y al llegar a Apóstoles, protagonizó el fatal accidente, donde murió “Papaíto” Pismeny. //MisionesOnline

Te puede interesar

Más noticias