24.9 C
Buenos Aires
martes, noviembre 24, 2020
Inicio Policiales Los detalles del informe que pide la internación de Villarreal en un...

Los detalles del informe que pide la internación de Villarreal en un centro especializado

El agresor de Julieta Antón y Sofía Bovino refiere "padecer alucinaciones" y pide "volver a tomar clases" con la víctima. La historia psiquiátrica completa

Sebastián Damián Villarreal, el acusado de haber herido a puñaladas a dos bailarinas en una escuela de danzas del barrio porteño de Belgrano, será remitido a una institución neuropsiquiátrica para ser diagnosticado y tratado hasta que no constituya un peligro para sí o para terceros, informaron fuentes judiciales.

La orden de internación se basó en el peritaje de una psiquiatra legista que consideró que el detenido refiere padecer “alucinaciones auditivas” y “visuales”, de las cuales “se defiende rezando, respirando y bailando”.

-Publicidad-

Según consta en la historia psiquiátrica, la Dra. Ana Spinetti indica: “remisión a institución neuropsiquiátrica para diagnóstico y tratamiento hasta cesar su peligrosidad para sí o para terceros”, también el equipo interdisciplinario de Salud Mental de Guardia del día del hecho indica “internación en institución especializada por Salud Mental”.

“Al examen se encuentra vigil, lúcido, angustiado, pueril, globalmente orientado, euproréxico, dimsnérico, eubúlico con conciencia de situación y sin conciencia de enfermedad, colaborador activo, con pensamiento de curso normal y contenido concreto, refiere no presentar alteraciones sensoperceptivas ni impresiona presentarlas al momento del examen”, indica inicialmente el informe.

Sin embargo, posteriormente, los profesionales señalaron que el detenido por el ataque a las bailarinas “refiere padecer ‘alucinaciones auditivas y visuales’ de las cuales ‘se defiende rezando, respirando y bailando’, con ideación delirante persecutoria focalizada en un pai umbanda con el cual habría una causa de abuso sexual en la UFI 10 o 12, de la Plata (contra Marcos Arias)”.

También se informa que Villarreal “presenta ideación delirante erotómana (fases de enamoramiento-desilusión –paraje al acto) focalizada en la docente ‘Juli’ (según palabras del acusado) de baile, con juicio desviado. Niega ideación auto heteroagresiva al momento del examen.

Finalmente, la profesional que entrevistó al atacante de Belgrano asegura que este solicitó “volver a casa y pedirle perdón a Juli” y que “quiere volver a tomar clases con ella”.

“Se evalúa un estado actual de riesgo de daño cierto e inminente para sí y para terceros”, por lo cual “se indica su internación involuntaria en institución especializada de Salud Mental”, finaliza el informe, llamando a continuar su evaluación y tratamiento en un centro neuropsiquiátrico.

Te puede interesar

Crimen de Blas Correas: policía imputada admitió que se plantó un arma

Se trata de Wanda Esquivel, una de los 13 uniformados involucrados en la muerte del joven cordobés

Triple choque, una muerte y muchas sospechas

"Cuando mis papás llegaron, lo encontraron muerto. Lo mataron", afirmó la hermana del hombre fallecido. Entre los implicados, el hermano de un intendente

Matan a balazos al sereno de una obra en construcción

Ocurrió en la ciudad de Santa Fe. El trabajador fue asesinado por dos sujetos que se movilizaban en motocicleta

Secuestran gran cantidad de cocaína y detienen a una hermana de Nico de la Cruz

Hay otra persona detenida y buscan a varios acusados. Llevaban al menos 40 kilogramos de la droga en un auto

Más noticias