23.7 C
Buenos Aires
sábado, marzo 6, 2021
Inicio Policiales Manoseó a una chica en la calle, lo siguieron con las cámaras...

Manoseó a una chica en la calle, lo siguieron con las cámaras y terminó preso

Ocurrió en Villa Martelli. La víctima activó el botón antipático en un Punto Seguro. Fue detenido poco después


La tecnología aplicada a la prevención del delito, con el despliegue de los denominados Puntos Seguros, permitió una vez más la rápida detención de un delincuente sexual que atacó a una joven en plena calle, en la localidad de Villa Martelli, partido de Vicente López.

Los hechos ocurrieron cuando, alrededor de las 15,30 de la tarde, un hombre manoseó a una joven en la esquina de San Martín y Franklin. Cabe destacar que este tipo de delitos ha crecido en los últimos meses, especialmente porque, debido a la cuarentena, hay menos gente en la calle.

Si bien el autor del abuso se dio a la fuga luego de cometer la agresión sexual, la víctima se acercó al Punto Seguro para presionar el Botón Antipánico, lo que le permitió ponerse en inmediato contacto con las fuerzas municipales de la Patrulla Vicente López. La mujer fue contenida y posteriormente llevada a la comisaría por un móvil para que pudiera radicar allí la denuncia formal del hecho.

//   Murió el bebé recién nacido, hallado en un descampado en Corrientes

Mientras tanto, el alerta se activó y el sospechoso comenzó a ser buscado por las inmediaciones. Las cámaras de seguridad permitieron reconstruir el itinerario de huida del abusador, quien finalmente fue apresado cuando se desplazaba por la calle Roca en sentido a la Avenida de los Constituyentes. Tras ser reducido fue llevado a la comisaría 4 y puesto a disposición de la Justicia.

//   Máxima tensión en Varela: un vecino amenaza con ahorcarse tras ser reprimido por la policía

Según dijeron oficialmente, el “caso demuestra que la inversión y planificación en seguridad urbana, realizada en este caso por el Municipio de Vicente López, tiene un efecto directo sobre el delito y sobre la protección de la ciudadanía”.

Te puede interesar

Más noticias