5.8 C
Buenos Aires
martes, julio 27, 2021
InicioPolicialesMantero agrede a un inspector en un operativo en La Plata

Mantero agrede a un inspector en un operativo en La Plata

El agresor es un vendedor senegalés, al cual se le abrió un sumario. El procedimiento buscaba desbaratar la venta ilegal de mercaderia

Un inspector de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano de La Plata fue agredido por un vendedor ambulante de origen senegalés, durante un operativo realizado este viernes y tuvo que ser asistido por el SAME.

Sucedió en horas de la tarde en la zona de Avenida 7 y 51 de esa ciudad durante uno de los operativos de prevención y control contra la venta ilegal que realiza la comuna, cuando uno de los vendedores senegalés le propinó un golpe de puño a un agente Municipal.

El hecho fue advertido por el Centro de Operaciones y Monitoreo del municipio (COM), y de inmediato se le dio intervención a la Policía de la Provincia de Buenos Aires para la identificación de los vendedores, y comenzar con las actuaciones legales correspondientes.

El agente municipal, en tanto, debió ser fue atendido por el Sistema de Emergencias Médicas (SAME) de la contusión que le provocó el golpe.

Mientras que tras la agresión, al sujeto de origen Senegalés se le abrió un sumario por las lesiones ocasionadas al personal de la Municipalidad, con intervención del personal policial de la Comisaría Primera para las actuaciones correspondientes.

//   Un policía pactó una compra por las redes, lo secuestraron y mató a un delincuente

Al respecto, el secretario de Seguridad municipal, Darío Ganduglia, repudió lo ocurrido y remarcó que “los agentes están cumpliendo con su trabajo, que es velar por el cumplimiento de las ordenanzas y normativas municipales existentes”.

En ese sentido, se destacó que durante las últimas semanas desde la Secretaría de Seguridad y la subsecretaría de Control Ciudadano se intensificaron los operativos de control y prevención por la venta ilegal, abarcando las zonas de Diagonal 80, Plaza Italia, Plaza San Martín, Avenida 7 y Avenida 51.

//   Llamó al 911, dijo que su esposo se cayó de la cama y terminó presa por homicidio

“Lo que buscamos con estos operativos es desalentar la venta ilegal, por eso pedimos a los ambulantes que demuestren la procedencia de la mercadería; con esta medida también evitamos las aglomeraciones de personas que conlleva la actividad, en medio de la pandemia por COVID-19”, indicaron desde la Municipalidad.

Te puede interesar

Más noticias