20.2 C
Buenos Aires
viernes, abril 16, 2021
InicioPolicialesMarcha virtual para recordar a Natalia Melmann a 20 años de su...

Marcha virtual para recordar a Natalia Melmann a 20 años de su asesinato

Exhibirá más de 300 fotos y 50 videos con testimonios de amigas, familiares y docentes de la joven

Al cumplirse 20 años del crimen de Natalia Melmann, la familia y allegados de la adolescente raptada, violada y asesinada el 4 de febrero de 2001 en Miramar, realizarán una serie de actividades para recordar a la víctima para reclamar justicia por el hecho.

Gustavo Melmann, padre de la menor, explicó a Télam que a partir de mañana se realizará una “marcha homenaje virtual” a través de las redes sociales, para evitar las aglomeraciones en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Este recorrido exhibirá más de 300 fotos y 50 videos con testimonios de amigas, familiares y docentes de Natalia, “que van a contar quién era ella, todo lo que pasó en estos años y pedir justicia”.

En uno de esos mensajes, Daniel Blengio, exdocente de la menor, la recuerda como “una chica brillante, muy interesada por los temas sociales”.

Además, el jueves 4, en la Plaza Central de Miramar, en calles 21 y 24, junto al anfiteatro donde cada año finalizaban las movilizaciones, se descubrirá una señalización instalada a través de una articulación entre la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, la Subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense, y el Municipio.

//   Festejaban despedida de soltera en un furgón con música, luces y un caño para bailar

“Esta señalización va a recordar a Natalia, pero sobre todo es para sostener el reclamo por memoria, verdad y justicia“, explicó el padre de la menor. //Télam.

Te puede interesar

Más noticias