25.2 C
Buenos Aires
jueves, enero 21, 2021
Inicio Policiales Matan de un tiro en el cuello a un músico marplatense

Matan de un tiro en el cuello a un músico marplatense

Fue atacado cuando bajaba de su auto. Se investiga, entre otras hipótesis, si lo mataron por resistirse a un intento de robo

Un músico de 58 años fue asesinado de un tiro en el cuello cuando llegaba en su vehículo a su domicilio en la ciudad de Mar del Plata y se investiga, entre otras hipótesis, si lo mataron al resistirse a un intento de robo, informaron hoy fuentes policiales.

La víctima, identificada por la Policía como Pablo Néstor Ojeda (58), fue atacada minutos después de las 23 de anoche, frente a un edificio ubicado en calle Jujuy casi Gascón, en dicha ciudad balnearia de la provincia de Buenos Aires, luego de descender de su camioneta Toyota Hilux.

Según lograron establecer los investigadores, el hombre recibió un disparo en el cuello tras un forcejeo con al menos una persona que luego escapó del lugar, ubicado a diez cuadras del centro marplatense, y a 200 del Complejo Juan Vucetich de la Policía provincial.

Hospital Interzonal General de Agudos.

Tras la intervención de personal policial en el lugar, a partir de un llamado al 911 por parte de un vecino que escuchó el disparo, Ojeda fue trasladado en una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata, donde falleció finalmente en el shock room a las 23.30.

Durante la madrugada y la mañana de hoy trabajó en la escena del crimen personal de la comisaría 2da y Policía Científica, que secuestró el vehículo, así como prendas y pertenencias de la víctima, y se realizó un relevamiento en busca de elementos de interés para la investigación.

De acuerdo a la información obtenida tras el crimen, Ojeda es oriundo de la ciudad de Buenos Aires y fue atacado cuando regresaba luego de tocar junto a un grupo de músicos amigos en la zona del Faro de Punta Mogotes.

Las fuentes señalaron que, en base a lo que se reconstruyeron los pesquisas hasta el momento, el hombre fue baleado luego de estacionar su camioneta frente al domicilio en el que se hospedaba desde fines de diciembre, donde lo aguardaba su pareja.

Según explicó el fiscal a Télam, el resultado preliminar de la autopsia arrojó que el músico recibió un solo disparo con una trayectoria “de arriba hacia abajo y levemente de atrás hacia adelante”, con un revólver calibre .38.

“Es un arma importante, y el tiro ingresó por el cuello, rompió una de las clavículas, perforó la parte superior de un pulmón y el proyectil quedó alojado en la base”, precisó. /Télam.

Te puede interesar

últimas noticias

Sociedad

Otro avance de la pandemia: 12.112 contagios y 150 fallecidos en el país

El Ministerio de Salud, por recomendación de la ANMAT, autorizó hoy el uso de la vacuna Sputnik V en mayores de 60 años

Política

Nielsen confirmó que deja la presidencia de YPF

El principal postulante para reemplazarlo es el diputado nacional y exvicegobernador de Santa Cruz, Pablo Gerardo González

Economía

El gobierno no descarta la vuelta de la IFE y lanza el Repro II

El ministerio de Trabajo dio a conocer las condiciones por las que los empleadores pueden acceder a un subsidio de $9.000 por empleado. Y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, no descartó volver a subsidiar a las familias más golpeadas

Tendencias

Policiales

Investigan un femicidio seguido de suicidio en Córdoba

El cadáver de la mujer fue encontrado sobre una cama, con golpes en la cabeza y su marido fue hallado ahorcado en otro sector de la vivienda

Personajes

Carmen Barbieri, internada con coronavirus

"Estoy bien, pero muy agitada, con fiebre, dolor de cuerpo y cansada", dijo la capocómica en un mensaje al programa "Cortá por Lozano"

Deportes

Enzo Pérez rechazó una oferta de Turquía y seguirá en River

Enzo Pérez rechazó una oferta del fútbol turco y por el momento seguirá jugando en River, en tanto que Nacho Fernández fue licenciado por un tema médico

Opinión

La imagen no es todo

Todos hemos vivido un año muy particular. Producto de la pandemia, nos vimos obligados a cambiar la forma en que trabajamos y nos relacionamos; cambiamos la forma en que vivimos. La Policía de la Provincia de Bs. As. no quedó exenta de la misma situación, sin embargo, solo cambió en las formas y no en el contenido.

Mundo

Robó un celular, fue detenido y pidió llorando por su mamá

El ladrón golpeó y le arrebató el móvil a una joven en el transporte público. Lo atraparon y su reacción fue insólita

Gremiales

Camioneros denunció “aprietes y amenazas” a choferes por el lockout del agro

Recrudece el enfrentamiento entre los productores del campo, que están de paro hasta hoy, y los camioneros

Nuestras redes

1,774FansLike
1,042FollowersFollow
1,686FollowersFollow
114SubscribersSubscribe