20.6 C
Buenos Aires
miércoles, enero 13, 2021
Inicio Policiales Mató de un balazo a un joven que intentó usurpar su terreno

Mató de un balazo a un joven que intentó usurpar su terreno

Fue en Benavídez. El atacante está imputado por el homicidio de Marcos Javier Verón

Un hombre de 42 años fue detenido acusado de haber asesinado de al menos un disparo a un joven que intentó el viernes último, junto a dos amigos, usurpar un terreno de su propiedad en la localidad bonaerense de Benavídez, informaron hoy fuentes policiales.

El atacante, cuya identidad no trascendió, está imputado por el homicidio de Marcos Javier Verón (27), y será indagado por la fiscal a cargo de la causa, Laura Marina Capra, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Benavídez.

Según indicaron los voceros, el asesinato de Verón se produjo en un terreno ubicado en la esquina de las calles Tomás Godoy Cruz y Rivarola, en el mencionado municipio del partido de Tigre, al cual aparentemente ingresó con dos amigos.

Si bien los investigadores aún buscan establecer fehacientemente si los jóvenes estaban intentando usurpar la propiedad, sí determinaron que en ese momento fueron sorprendidos por el dueño del lugar y su hermano, de 47 años, con quienes se produjo una discusión.

En ese momento, el ahora detenido extrajo un arma y efectuó al menos un disparo en dirección a Verón, quien resultó gravemente herido y fue trasladado de urgencia al Hospital de Pacheco, donde murió a los pocos minutos de ingresar.

En tanto, los hermanos fueron aprehendidos y agentes de la comisaría 4ta. de Benavídez llevaron a cabo dos allanamientos en sus viviedas en búsqueda del arma homicida, pero obtuvieron un resultado negativo, detallaron las fuentes.

Luego de las primeras averiguaciones y toma de testimonios, la fiscal Capra otorgó la libertad del hermano mayor y solicitó la prisión preventiva para el de 42 como autor material del crimen, al cual indagará durante el día de mañana para avanzar con la causa.

Te puede interesar

últimas noticias

Sociedad

El Presidente promulgará la ley de aborto legal

Alberto Fernández reunirá el próximo jueves a referentes de los colectivos que reclamaron durante años la legalización y despenalización del aborto con el objetivo de promulgar la IVE, convertida en ley el 30 de diciembre pasado

Política

Patricia Salas será embajadora en Turquía

Fue designada por el presidente Alberto Fernández. Anteriormente, desempeñó ese cargo en Polonia y Lituania

Economía

Congelan hasta 2022 las tasas aeroportuarias para vuelos de cabotaje

Lo dispuso el Poder Ejecutivo mediante una resolución del organismo que regula los aeropuertos. La tasa para vuelos internacionales aumentó 6 dólares

Tendencias

Policiales

Camionero muere al caer 80 metros por un barranco en Neuquén

El accidente se habria producido en la noche del lunes, pero el camión recién fue localizado en la mañana del martes

Personajes

Murió Jorge Cupeiro, una leyenda del automovilismo

"El gallego" tenía 83 años y sufría una dura enfermedad. Fue considerado un piloto "exquisito" y "versátil" en el ambiente del automovilismo

Deportes

Boca quiere completar la docena de finales en la Libertadores

Boca Juniors visitará esta noche a Santos de Brasil en busca de su duodécima final en la historia de la Copa Libertadores

Opinión

¿Puede secar tan rápido la sangre en las muertes policiales?

El Estado llega tarde, la sociedad parece no acompañar y los medios muchas veces miran para otro lado. ¿Estamos a tiempo de cambiar?

Mundo

Italia extiende la emergencia por coronavirus hasta el 30 de abril

Lo decidieron en plena crisis de Gobierno. Parte del gabinete amenaza con renunciar. Las nuevas restricciones comenzarán a partir del sábado 16 próximo

Gremiales

Paritarias: Buenos Aires acordó con estatales

El Gobierno bonaerense acordó hoy la paritaria del último tramo 2020 con los gremios estatales, quienes destacaron que "la mayoría de los salarios quedaron por arriba de la inflación"

Nuestras redes

1,674FansLike
1,042FollowersFollow
1,686FollowersFollow
114SubscribersSubscribe