30.6 C
Buenos Aires
martes, noviembre 24, 2020
Inicio Policiales Máxima tensión: presos amotinados en al menos 5 penales bonaerenses

Máxima tensión: presos amotinados en al menos 5 penales bonaerenses

Los complejos penitenciarios afectados por la protesta son San Martín, Melchor Romero, Junín, Florencio Varela y Campana. El gobierno de la Provincia trata de entablar diálogo con los internos

Presos de varios penales bonaerenses realizaban esta tarde motines en reclamo de mejoras en las condiciones de detención, así como también que se autorice el regreso de las visitas familiares, suspendidas por la pandemia de coronavirus.

En principio, los complejos penitenciarios afectados por la protesta son San Martín, Melchor Romero, Junín, Florencio Varela y Campana.

-Publicidad-

Como parte del motín, los detenidos se subieron a los techos de la unidad penitenciaria, provocaron incendios y hasta agredieron a un guardicárceles, incidentes que quedaron registrados en varios videos que se viralizaron en las últimas horas.

Además, ante los levantamientos, se produjeron enfrentamientos entre los internos y los miembros del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Una fuente, con acceso a los principales despachos del gobierno bonaerense, indico lo que sucede en los distintos penales y las principales medidas a llevar a cabo por la gobernación para tratar de sofocar la tensa situación:

  • En San Martín y en Varela están el Juez de Garantía y defensor público dialogando con los presos, para tratar de llegar a un acuerdo.
  • La situación más tensa ocurrió en San Martín. Allí fueron tomados 3 mujeres y 5 hombres como rehenes. Según se supo, fueron liberados hace instantes.
  • El Gobierno de la Provincia trabaja en la mesa de diálogo para restablecer las visitas. Serían desde las próximas semanas como prueba piloto, con protocolo y cupos. Algunos presos exigen morigeración de penas.
  • A este momento, el Servicio Penitenciario Bonaerense no puede confirmar ningún fallecimiento. Pero hay algunos pabellones a los que aún no pudieron ingresar.

Te puede interesar

Triple choque y muerte: descartan pelea pero piden detener al boxeador

La familia aseguró que se trató de un asesinato. Para la fiscal, el exconvicto conducía alcoholizado. Define el juez

Así captaron y detuvieron a un hombre que circulaba en un auto robado

Ocurrió en avenida General Paz, altura Villa Lugano. Fue registrado por cámaras de seguridad del Anillo Digital. El operativo estuvo a cargo de la Policía de la Ciudad

Presunto femicidio en Colón: hallaron a una mujer muerta en el baño de su casa

Detuvieron a su expareja, denunciado por violencia de género y con quien habría tenido una fuerte discusión. Aguardan autopsia para saber la causa de muerte

Tomaba sol junto al río y lo mataron de un balazo

El hecho ocurrió en una playa ribereña de Villa María, Córdoba. Los autores escaparon. La policía, tendría identificados a dos sospechosos

Más noticias