14.5 C
Buenos Aires
jueves, octubre 22, 2020
Inicio Policiales Médico baleado a quemarropa: el agresor sería pariente de paciente fallecido por...

Médico baleado a quemarropa: el agresor sería pariente de paciente fallecido por Covid

Recibió tres disparos cuando bajaba de una ambulancia. Horror en Río Negro

Río Negro no sale del estupor. Un medico de Campo Grande, provincia de Río Negro, fue atacado con un arma de fuego en el ingreso de un centro de salud a la 1 de la madrugada de este jueves por un hombre que ya fue identificado.

Las cámaras de seguridad registraron el momento de la agresión. El doctor Alejandro Vega fue atacado de tres disparos cuando bajaba de la ambulancia. El hombre llegó corriendo, puso el revolver calibre 22 y gatilló. Una de las balas dio en el rostro del médico, que fue trasladado de urgencia al Hospital de Cipolleti. Una bala quedó alojada en el bazo y otra en la zona escapular.

En diálogo con la emisora LU18, Gladys Baldassi, colega de Vega dijo que “gracias a Dios no fueron disparos que provocaron la muerte del doctor, pero fue un impacto tremendo para todos nosotros. Esto nadie lo espera a esto. Nos sentimos muy mal, muy solos. Es un pueblo tranquilo pero esta vez se tiñó de dolor y espanto”.

El médico atacado permanece internado en Cipolletti y estaría fuera de peligro puesto que a pesar de la corta distancia en que se efectuaron los disparos, los proyectiles no habrían tocado áreas sensibles.

“Ante los hechos de público conocimiento sucedidos horas atrás en el Hospital de Campo Grande, donde un médico fue atacado por un tercero, el Gobierno de Río Negro expresa todo su acompañamiento al personal de Salud y compromiso en la investigación iniciada para dar con el responsable del hecho”, indicaron desde el gobierno provincial.

Carreras será acompañada por el ministro de Salud Fabián Zgaib en el Hospital de Campo Grande para frecuentar al médico y la familia hospitalaria en este singular momento, informaron.

La hipótesis de la fiscalía

La causa quedó en manos del fiscal Martín Pezzetta quien estuvo trabajando hasta altas horas de la madrugada en el lugar para intentar esclarecer el hecho.

Las primeras versiones, que se deprenden de los testimonios que tomó el fiscal, indican que un hombre ingresó al centro de salud, alrededor de la 1 de la madrugada, y efectuó tres disparos contra el médico. “Sería familiar de una persona que tenía coronavirus y falleció”, indicaron fuentes del Ministerio Público Fiscal, según publicó El Diario de Río Negro.

Según puedo averiguar el mismo medio, una de las balas que recibió Vega tiene orificio de entrada y no de salida en el brazo y otra en la zona escapular. El disparo que recibió en el rostro tiene orificio de entrada y de salida

Vía laopinionaustral.com.ar

Te puede interesar

Violó a su hermana menor durante 7 años, fue detenido y se negó a declarar

El sujeto está sospechado de haber abusado de su hermana cuando tenía entre 10 y 17 años. Lo arrestaron ayer y hoy no quiso hablar ante la Fiscalía

Con disfraz de cocinero y armas, asaltan un local gastronómico

El robo, que quedó grabado por cámaras de seguridad, se inició a las 20.52 del martes pasado...

“Mi hija va a descansar en paz ”, dijo el padre de Abigail

Pablo Riquel agradeció “a todos los vecinos porque siempre” lo “acompañaron”

Imputan al conductor borracho que atropelló y mató a una nena y dos mujeres

Conducía con 2,26 gramos de alcohol en sangre. Luego del choque, abandonó su vehículo y huyó

Más noticias