17.7 C
Buenos Aires
sábado, abril 20, 2024
InicioPolicialesMegaestafa en Santa Fe: se quedó con los ahorros de más de...

Megaestafa en Santa Fe: se quedó con los ahorros de más de 500 personas

Mario Rossini fue condenado a 15 años de prisión tras robar aproximadamente 251 millones de pesos. Deberá pagar además una multa de US$50 millones

El condenado, Mario Rossini

La causa denominada “megaestafa” en la provincia de Santa Fe que comenzó en 2013, llegó a su fin con la condena a 15 años de prisión para Mario Rossini, director de Bolsafe Valores y BV Emprendimientos.

Rossini está acusado de ser el responsable de estafar a más de 500 personas con los ahorros de su vida entre 2003 y 2012. La justicia fue la encargada de informar el monto total que el director le robó a las familias y el mismo alcanzó los 251 millones de pesos, por lo que ahora además deberá pagar una multa como recompensa que llega a los US$50 millones, el triple de la suma de lo estafado.

El Tribunal Oral Federal de Santa Fe declaró culpable a Rossini por los delitos de administración fraudulenta en concurso real. Durante todo el proceso el hombre obtuvo la libertad condicional y recién cuando quede firme la sentencia será detenido.

Desde el 2013 diversas familias se presentaron en las puertas del tribunal como forma de protesta para que el director de la empresa sea juzgado junto a otras dos personas que también fueron encontrados culpables: Omar Santos Francisco Rossini, hermano de Mario Rossini, deberá cumplir 3 años y 5 meses de prisión mientras que la contadora María Mercedes Leiva a tres años de prisión en suspenso.

//   Ex médica de la clínica Cemeco expuso a Lotocki y complicó su situación procesal

Para la justicia ambos fueron encontrados culpables por “administración fraudulenta; captación de ahorros públicos e intermediación no autorizada en el mercado bursátil, agravada por el uso de medios de difusión masiva”.

Durante el juicio, las querellas pudieron rearmar todo el plan que realizó Rossini para estafar a las 500 familias. Este entramado comenzó en 2003 cuando el director comenzó a captar a las personas para que pongan los ingresos de sus vidas en Bolsafe. Cuando eso sucedía él, sin consentimiento, los transfería a BV Emprendimientos y luego liquidaba la plata a través del Banco Galicia.

Recién este miércoles 10 de agosto la justicia declaró culpable a Rossini, a su hermana y a la contadora

Estos actos duraron hasta 2012 cuando las personas comenzaron a darse cuenta que nunca más verían el dinero otorgado y allí comenzó una investigación en donde sostienen que el Mercado de Valores de Santa Fe y el Banco Galicia son cómplices ya que sin su ayuda era imposible que el mismo haya estado vigente por tantos años. 

También explicaron que este plan tuvo la durabilidad de 9 años por el gran caudal de clientes que le permitía cumplir con los requerimientos de quienes querían retirar sus acreencias. 

Te puede interesar

Más noticias