26.4 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024
InicioPoliciales"Si me pasa algo, ya saben a quién culpar": movilización y sospecha...

“Si me pasa algo, ya saben a quién culpar”: movilización y sospecha de femicidio

La mujer ingresó desvanecida al Hospital San Antonio de la ciudad entrerriana de Gualeguay. Su marido declaró que "la encontró colgada". Ella habría contado horas antes que le tenía miedo

En un confuso episodio ocurrido en la mañana del sábado último en la localidad entrerriana de Gualeguay, una mujer fue llevada desvanecida a un hospital local por su pareja, donde constataron su muerte. En las últimas horas familiares y amigos de la víctima convocaron una marcha para pedir Justicia.

De acuerdo a los trascendidos, habría denuncias previas de violencia de género contra su concubino en un tribunal de familia y horas antes, habría manifestado ante conocidos que le tenía miedo.

A las 10:40 del sábado Emilce Sombo (32) fue trasladada en un vehículo particular hasta el Hospital San Antonio, donde nada pudieron hacer para salvarle la vida. Presentaba marcas en su cuello e ingresó en estado inconsciente. Tanto el relato de su esposo, como los primeros peritajes forenses indicarían que se ahorcó dentro de la vivienda que compartían ambos en calle Mitre del barrio Molino de dicha localidad.

El marido relató que cuando llegó a la casa “la encontró colgada”. El informe preliminar de la autopsia avala la mecánica de muerte, aunque también una vecina declaró que ese día escucharon gritos que provenían de la casa. Llamó la atención de efectivos que acudieron al lugar unas manchas en una pared que podrían ser de sangre y que estaban siendo analizadas por la policía.

//   Carrascosa, tras la condena a Pachelo: "Quiero que María Marta sepa que hemos demostrado que él la mató”

El día anterior, hubo una fiesta de cumpleaños a la que ella fue con su nene. Habría contado que era violentada por su pareja y les manifestó a los presentes: “si me pasa algo, ya saben a quién culpar”, según dijeron algunos concurrentes que hasta esta mañana aun no habían sido citados a declarar formalmente en el expediente.

Además, en esa misma reunión habría dicho que “le enseñó a su hijo a llamar al 911, por si algo malo le sucedía”. Es más, en la madrugada previa a la muerte, hubo una llamada a la policía: una patrulla fue a la vivienda, el agente la calmó y se retiró del lugar; tal y como expresó una fuente con acceso a la causa.

Una fiscalía penal de turno, a cargo de María Delia Ramírez Carponi, dispuso el secuestro de los teléfonos celulares de la víctima tanto como de su pareja para recabar información que podría ser clave para la causa. Cabe aclarar que hasta el momento no hay una prueba contundente que permita asegurar que se trató de un femicidio, por lo que los investigadores son prudentes y esperan el resultado completo de los informes periciales.

Este lunes, familiares y amigos de “Emy” convocaron una marcha centralizada en la Plaza San Martín para el día miércoles pidiendo Justicia por la joven mamá.

Convocatoria por Emilce Sombo

Te puede interesar

Más noticias