16.4 C
Buenos Aires
domingo, marzo 3, 2024
InicioPolicialesMuere un policía y un pasajero luego de un tiroteo en un...

Muere un policía y un pasajero luego de un tiroteo en un colectivo

Fue en un interno de la línea 100 que circulaba por Barracas. Un grupo de delincuentes subió a robar y se produjo una balacera dentro de la unidad

Esteban Nicolás Lagos, era un joven de 28 años, integrante de la División Mitre de la Policía Federal

El hecho tuvo lugar a las 23.40 a bordo de un interno de la línea 100 que circulaba por la calle Vieytes, entre Quinquela Martín y Suárez, cuando dos delincuentes armados subieron a la unidad. Uno se quedó al frente amenazando al chofer, mientras que el segundo fue hacia el fondo a sacarle sus pertenencias al resto de los pasajeros, sin saber que en el fondo había un policía.

El efectivo de la Policía Federal intervino dando la voz de alto y se produjo un tiroteo en el que murieron el oficial y un pasajero del colectivo, mientras que otras dos personas resultaron heridos.

El oficial fue trasladado al hospital Churruca donde falleció, mientras que el pasajero, un recolector de basura de 34 años que volvía de trabajar, murió luego de ingresar al Hospital Argerich.

El hecho ocurrió en un coche de la línea 100

Luego del asalto, los delincuentes se dieron a la fuga mientras que el chofer se acercó con los heridos hasta la comisaría vecinal 4D, en la calle California al 1850. Desde allí fueron derivados a los distintos centros de salud por personal del SAME.

//   Milei: "Aún quedan algunos meses de alta inflación"

El uniformado asesinado fue identificado como Esteban Nicolás Lagos, un joven de 28 años integrante de la División Mitre de la Policía Federal (PFA) con domicilio en la localidad bonaerense de Ezpeleta.

La causa fue calificada como doble homicidio en ocasión de robo, disparo de arma y lesiones. Intervino la Fiscalía Criminal y Correccional Nro 12 a cargo del fiscal Martín López Ferrando.

Te puede interesar

Más noticias