20.9 C
Buenos Aires
viernes, enero 15, 2021
Inicio Policiales Mujer abusó de su hija de 9 años y la condenaron a...

Mujer abusó de su hija de 9 años y la condenaron a 17 años de cárcel

El hecho fue en 2018 en Rosario. La denuncia fue de un familiar. La imputada le envió por error un mensaje de WhatsApp con un video donde el abuso contra su hija era explícito

Palacio de Tribunales de Rosario.

Un Tribunal Oral de Rosario condenó a 17 años de prisión a una mujer de 46 años por abusar sexualmente en 2018 de su hija de 9 años en la casa donde convivían, informaron hoy fuentes judiciales.

La decisión del Tribunal, integrado por los jueces Héctor Núñez Cartelle, Hebe Marcogliese y Gustavo Pérez, recayó sobre G.E.S., quien fue condenada por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser la autora progenitora y por haberse aprovechado de la situación de convivencia con la víctima menor de edad en concurso ideal.

También por la promoción y facilitación de corrupción, y facilitación de menores agravado por ser la progenitora y en concurso real con producción de representación de una menor de 18 años en actividades sexuales explícitas en calidad de autora en grado consumado, señalaron a Télam los voceros.

La fiscal de la causa, Carla Cerliani, relató que los hechos comenzaron a ser investigados el 4 de mayo de 2018, tras la denuncia de una familiar de la niña que se activó cuando la imputada envió por error a un grupo de WhatsApp un video donde el abuso contra su hija era explícito.

Tras la detención de la mujer -de la que se preserva la identidad por resguardo de la menor de edad- y el secuestro de su celular y otros elementos, los peritos encontraron gran cantidad de material fílmico que resultaron claves para la imputación.

A través de esos videos, se pudo establecer que los abusos fueron cometidos en reiteradas oportunidades y que, en algunas ocasiones, la víctima era obligada a filmarse.

También que los hechos fueron cometidos en la casa en la que la mujer vivía con su hija. Cerliani pidió la pena de 18 años de prisión, pero el tribunal decidió una condena de 17 años.

Fuente: Telam.

Te puede interesar

últimas noticias

Sociedad

Ezeiza se acondiciona para recibir el segundo lote de Sputnik V

El operativo que llevará adelante el aeropuerto internacional. Este sábado llegará el segundo componente de la vacuna rusa

Política

Partió hacia Moscú el segundo vuelo para traer más Sputnik V

El AR1060 de Aerolíneas Argentinas trasladará al país otras 300.000 dosis de la vacuna rusa

Economía

La inflación de diciembre fue del 4%

Lo indicó este jueves el ministro de Economía. Los datos fueron publicados por el Indec

Tendencias

Policiales

Una policía perdió un ojo tras ser baleada por motochorros que le robaron su arma

Ocurrió en Berazategui. La subteniente fue atacada por la espalda cuando se encontraba en un kiosco

Personajes

Murió Jorge Cupeiro, una leyenda del automovilismo

"El gallego" tenía 83 años y sufría una dura enfermedad. Fue considerado un piloto "exquisito" y "versátil" en el ambiente del automovilismo

Deportes

Dakar: murió el motociclista francés Pierre Cherpin

El piloto murió durante su traslado en avión sanitario entre Yedá y Francia como consecuencia de heridas sufridas tras una caída ocurrida el 10 de enero

Opinión

¿Puede secar tan rápido la sangre en las muertes policiales?

El Estado llega tarde, la sociedad parece no acompañar y los medios muchas veces miran para otro lado. ¿Estamos a tiempo de cambiar?

Mundo

Desgarrador relato: la aerolínea le devolvió a su perro muerto

La grave denuncia dice que la mascota falleció por asfixia por negligencia de la empresa

Gremiales

Camioneros denunció “aprietes y amenazas” a choferes por el lockout del agro

Recrudece el enfrentamiento entre los productores del campo, que están de paro hasta hoy, y los camioneros

Nuestras redes

1,732FansLike
1,042FollowersFollow
1,686FollowersFollow
114SubscribersSubscribe