20.7 C
Buenos Aires
viernes, abril 9, 2021
InicioDestacadosMujer rapta a un niño a la salida de una colonia

Mujer rapta a un niño a la salida de una colonia

La imputada retiró al niño de un club de caballito diciendo que era la tía. Los encontraron en el parque Rivadavia. El niño dijo que le "tocó sus partes intimas"

Una mujer de 35 años, identificada como Jazmín Felioga, fingió ser tía de un niño de 6 años para raptarlo de la salida de una colonia de vacaciones en el barrio porteño de caballito. La situación fue denunciada por la propia familia del menor, quienes cuando fueron a buscarlo al club Oeste, en la calle José María Moreno 446, les dijeron que ya había sido retirado por otro cercano.

La policía de la Ciudad, fue rápidamente alertada, dando inicio a un operativo que terminó con la detención de la supuesta tía, encontrada a pocas cuadras del lugar del secuestro en compañía del menor, en pleno parque Rivadavia. El menor, dijo que la mujer “le había tocado sus partes intimas”, detallaron fuentes policiales.

Anoche, se produjo un allanamiento en la vivienda de la Felioga y del Club de caballito. La mujer será sometida a exámenes psiquiátricos para determinar la eventual existencia de una alteración mental que la motivó a protagonizar el rapto. En el caso del club, el objetivo es determinar si hubo alguna negligencia por parte de la institución al momento de comprobar la identidad de la mujer que secuestró al nene.

La colonia de vacaciones del club Oeste es muy conocida en el barrio del Caballito.

Para este viernes está previsto que declaren ante la Justicia la madre del menor, su tía y el policía que encontró a mientras estaba con el chico en la zona de juegos infantiles del Parque Rivadavia.

//   "Si decís algo mato a tu mamá": abusó por tres años de la hija de su pareja

Anoche, la madre del nene se acercó hasta el club de Caballito de donde se llevaron a su hijo y aseguró que no conocían a “esta mujer y la única autorizada para retirar a mi hijo es mi hermana. Mi hijo apareció en Parque Rivadavia y ahora está bien”.

La madre, identificada como Fernanda, dijo que su hijo “está bien” y afirmó que hará “todo lo que justicia nos ampara para que el club dé las explicaciones que tenga que dar para que a ningún papa le vuelva a pasar esto porque es un segundo en que entras en una situación de locura que podes hacer cualquier cosa”.

//   Largas filas para testearse en CABA por tercer día consecutivo

Fernanda, junto a su hermana y frente a las instalaciones del club Oeste, dijo que “es el tercer año que el nene va a esa colonia y nunca había tenido un problema” y agregó que “no hubo pedido de disculpas conmigo, nadie se comunicó”.

El hecho es investigado por el Juzgado Nacional Correccional y Criminal Número 14, a cargo de María Provitola, quien dispuso la inmediata detención de la mujer de 35 años y la intervención de la División Delitos contra Grupos Vulnerables y la División Delitos contra la Integridad Sexual de la Superintendencia de Protección Familiar y Violencia de Género.

Te puede interesar

Más noticias