22.5 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024
InicioPolicialesMurió Mateo, el nene que fue atropellado cuando iba a la escuela

Murió Mateo, el nene que fue atropellado cuando iba a la escuela

Tenía 9 años. Su familia decidió donar sus órganos para salvar otras vidas. El conductor que mató a la criatura había huido, pero se entregó 8 horas después

Mateo Sosa, el nene de 9 años que había sido atropellado este miércoles en Morón, murió este domingo y su familia decidió donar sus órganos para salvar otras vidas.

El personal médico que lo asistía por las lesiones producidas por el impacto del vehículo le había comunicado en la noche de este sábado a su familia que el menor tenía muerte cerebral, un cuadro irreversible. Finalmente, murió, un desenlace que ya se sabía iba a ocurrir a la brevedad.

Mateo fue atropellado en la avenida Perón al 4300, en la localidad bonaerense de Morón cuando se dirigía al colegio junto a su abuela.

El conductor del vehículo, Nahuel Silva Correa (23), en un acto de total desprecio por la vida de un inocente, huyó del lugar haciendo oídos sordos al pedido de los testigos para que se detenga. Se entregó ocho horas más tarde en la comisaría de Gervasio Pavón, y permaneció detenido unas horas, porque el juez de Garantías Gustavo Robles desestimó la detención pedida por el fiscal Sergio Dileo y lo dejó en libertad.

//   Crimen del country: la empleada doméstica rompió el silencio y apuntó contra un vecino
Nahuel Silva Correa

La causa fue caratulada, en principio, como “lesiones culposas”, pero será modificada por el deceso del menor a un homicidio culposo o doloso, según considere la Justicia.

Te puede interesar

Más noticias